Highlight whatsapp image 2016 08 11 at 4.16.17 pm

Conozca sobre Enrique Arathoon atleta Team ESA de Vela

Enrique José Arathoon de 23 años de la Federación Salvadoreña de Vela es el segundo atleta de El Salvador que logró su clasificación olímpica.

El pase a Río lo selló durante su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de cinco días de competencia en clase Laser  y 12 regatas en total.

Desde 2011 el velerista ha representado a El Salvador en diversos eventos internacionales y en su maleta siempre carga la bandera de El Salvador, la biblia, el chaleco salva vidas, un par de botas, pitas de velero, y demás elementos para velear.

Sobre su participación en Juegos Olímpicos dice: “Es un sueño hecho realidad y que tenía desde chico cuando hacía triatlón. Cambié deporte y mantuve el objetivo. Es una alegría representar a El Salvador después de ver hacia atrás y ver de dónde vengo”.

Actualmente está bajo la dirección técnica del entrenador Javier Hernández Cebrián de España.

Logros Deportivos: Clasificado a Juegos Olímpicos Río 2016. 8º lugar en la Copa del Mundo de Waymouth, Inglaterra 2016. Medalla de Bronce en los Juegos C.A. y del Caribe Veracruz 2014. Clasificación a Juegos Panamericanos Toronto 2015. 4° Lugar en Juegos Bolivarianos de Playa, 15° en Campeonato Norteamericano de Lasser, 17° en Copa del Mundo celebrado en Miami 2013.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador