Highlight dlt 8461web

Acosta el mejor iberoamericano en los 1,500 m libre de Río

Agosto 12, 2016 -

Nuestro atleta Team ESA de natación, Marcelo Acosta finalizó segundo en su heat de clasificación con un tiempo de 15:08.17 en la prueba de 1,500 metros libres de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ubicó en el puesto 22 de la tabla general (ver aquí).

Con este tiempo, el tritón salvadoreño bajó cuatro segundos con 92 centésimas de su anterior marca de clasificación olímpica de 15:13.09, lograda en el Arena Pro Swim Series de Orlando en marzo de este año e impuso un nuevo récord latinoamericano superando el tiempo de Esteban Enderica de Ecuador de 15:08.57 establecido en abril de este año.

En el heat de Marcelo, el primer puesto fue para el ruso Ilia Druzhinin con 14:59.56 y el tercero para Ricardo Vargas Jacobo de México con 15:11.53.

En esta prueba olímpica participaron 45 nadadores, quienes distribuidos en 6 heats clasificatorios compitieron por bajar sus tiempos y clasificar a la final, en la que solo los primeros mejores ocho tiempos disputarán las medallas olímpicas del evento.

Cabe destacar que brazada a brazada y con buen ritmo el nadador Team ESA ha demostrado su talento en estos Juegos Olímpicos, en las pruebas de 400 metros libres en la que impuso un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 3:48.82. Así como en los 200 metros libres, segunda prueba disputada por Acosta, en la que finalizó con un tiempo de 1:51.46.

Sin duda Marcelo Acosta nos acerca cada vez más al sueño de una medalla olímpica para El Salvador.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador