Highlight dlt 8219web

Conozca sobre Ivania Miranda una apasionada andarina

Yesenia Ivania Miranda es parte del Team ESA de marcha y del Programa Caminante del Comité Olímpico de El Salvador con apoyo de Farmacias Económicas.

Practica marcha desde el 2008 y es madre de dos hijas junto al también atleta de marcha Luis López.

En mayo del presente año en la Copa Mundial en Roma, Ivania estuvo a 27 segundos del tiempo de 1:36 horas establecido por la Federación Internacional de Atletismo IAAF como marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos en su prueba.

Sin embargo, a mediados de junio le fue otorgada una plaza por universalidad para El Salvador en el deporte de atletismo, en la prueba de 20 kilómetros.

Combinar el rol de madre y atleta no es tarea fácil para ninguna mujer, pero para esta joven andarina, el apoyo de su familia, en especial de su madre y tías es invaluable, por eso y muchas cosas más “ir a Río es un sueño hecho realidad y que en algún momento pensé que no iba cumplir. Es un compromiso mayor e intentaré mejorar la marca 1:36:27 horas y llegar a 1:30. Estoy feliz y hay que darlo todo”. Su competencia será el 19 de agosto a las 11:30 a.m. hora ESA.

Nombre completo: Yesenia Ivania Miranda Rivas

Fecha y lugar de nacimiento: 26 de marzo de 1994 en Apopa, San Salvador

Edad: 22 años

Estatura: 1.59 metros

Peso: 110 libras

Deporte: marcha 20 kilómetros

Logros Deportivos: Oro en 10 km del Campeonato Norte, Centroamérica y Caribe NACAC 2016. Posición 56 de 105 marchistas en el Campeonato Mundial de Marcha en Roma 2016 con tiempo de 1h 36m 27s. En 2013 bronce en Copa de Marcha en Guatemala. Oro en Juegos Nacionales 2011 y clasificación a Copa de Marcha en Rusia. Oro en CODICADER en Costa Rica, 2010; Oro en C.A. Juvenil A y B en Panamá. Bronce por equipo en Copa Panamericana en San Salvador 2009. Oro en Copa C.A. de Marcha en 2009. Bronce en C.A. Infantil A y Juvenil C en Nicaragua, 2008.

*Fotografía: Martín de la Torre

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador