Highlight 2fanfest5865  1

Exitoso Fan Fest Olímpico en Plaza Mundo

Agosto 20, 2016- 

Bajo un sol radiante, ambiente deportivo, un público de más de 1000 personas y luego una fuerte lluvia se realizó el  Fan Fest Olímpico en el Oasis de Plaza Mundo, Soyapango de 12:00 m. a 5:00 p.m.

Este es el segundo Fan Fest Olímpico que organizó el Comité Olímpico de El Salvador, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que finalizan mañana 21 de agosto y tiene como objetivo  afiliar a las personas al Club Olímpico en beneficio de los atletas del Team ESA.

Hoy acompañaron las federaciones  salvadoreñas de tenis de  mesa, bádminton y esgrima. Cada una brindaron presentaciones de su deporte, pero al final por la lluvia lamentablemente boxeo no brindó su exhibición.

En su mensaje olímpico Ricardo Bonilla Gerente de Marketing y Comunicaciones del Comité Olímpico ESA  dijo “agradezco a todo el público de Plaza Mundo por disfrutar todos los deportes, así como compartir con nuestros atletas olímpicos del Team ESA Diego Turcios de judo y Julio Salamanca de Pesas , que son ejemplo de entrega, coraje y pasión en sus disciplinas deportivas”

Agregó “ también agradecemos el apoyo de Claro, Powerade,   Kimberly Clark  a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, Farmacias Económicas, La Curacao y Little Ceasar´s Pizza porl haber hecho posible este segundo Fan Fest Olímpico”.

Por bádminton acompañaron Diana Azúcar,  Icenia Angulo, José Vásquez, Alejandro López, Nelly Matamorros, Fátima Centeno y Jassiel Guardado, bajo la coordinación del Prof. Salvador Hernández, quienes hablaron de las 5 modalidades de juego en eventos, así como enseñaron golpes básicos de juego paralelo y cruzado.

En ese sentido,  la atleta Fátima externó “venir apoyar el Fan Fest Olímpico del Comité me ha gustado porque hemos compartido con el público y hemos dado a conocer el bádminton, para motivar a la juventud salvadoreña a que  hagan actividad física en su tiempo libre y apoyar a los atletas por medio  del Club Olímpico ”.

Por el deporte de la bolita saltarina estuvieron el  Prof.  Mauricio Cobar  y los tenismesistas Yancy Urias,  Andrea Galeano, Melvin  Quintanilla  y  Job Martínez, que intercambiaron con niños y jóvenes. 

Similar el esgrima brindaron demostraciones de espada Edenilson Mejia y florete  Elías Quintanilla, con la coordinación del Prof.  Marco Morán, es importante mencionar que muchos niños lo practicaron con sus respectivos chalecos.

Un  aspecto a destacar en el Fan Fest Olímpico fueron el intercambio que se dio con los atletas Team ESA Diego de judo y Julio de pesas, ya que el público pudo tomarse fotografías con los deportistas olímpicos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de  Río 2016.

Diego de judo y Julio de pesas coincidieron en  lo positivo de compartir con los salvadoreños luego de haber participado en la justa olímpica de Río,  “ha sido bonito conversar con las personas, que nos  reconozcan nuestro deporte  y que nos den aplausos”, sostuvo Diego; mientras que Julito reitero “muy contento de haber  acompañado el Fan Fest Olímpico y que también se hayan dado a conocer más deportes, para que los niños se motivan hacer deporte”.

Para las personas interesadas en afiliarse al Club Olímpico, pueden llamar a los teléfonos 22649945 o 46 y de esa forma colabora con los atletas Team ESA.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador