Highlight rdpeditimg 2002

Informe Río 2016 y nuevo ciclo olímpico Team ESA Tokio 2020

Septiembre 8, 2016-

Hoy se brindó un informe técnico  de la participación del Team ESA en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de la participación de los 8 atletas que representaron al país en la justa olímpica mundial.

Los atletas del Team ESA que nos representaron fueron: Lilian Castro  en Pistola Aire 10 mts de tiro, Rebeca Quinteros 400 mts Libres y  Marcelo Acosta 400 Mts Libres/1500 Mts Libres de natación, Luis Lopez 50 Kms Marcha e Ivania Miranda 20 Kms Marcha, Diego Turcios 81 Kgs. de judo, Enrique Arathoon Laser en vela y Julio Salamanca 62 kgs. de pesas.

El Informe de Río 2016 fue presentado por Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Ing. Francisco Suriano Jefe de Misión de Río 2016 y Vicepresidente del Comité,  Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente Vicepresidente Comité y Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité , Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi Director Ejecutivo y Lic. Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas.

Ver informe Río aquí

Acá  un resumen de los resultados de los atletas Team ESA:

En vela Quique Arathoon, al final de la sumatoria de puntos lo colocaron en la posición 24 de 46 veleristas olímpicos, se ubica 5° Latinoamericano, 3° C.A. y el Caribe y 7° Panamericano.

Diego Turcios de judo finalizó en el noveno lugar de 33 contendientes,  el judoca se ubica 1° Centroamérica, 1° C.A. y del Caribe y 3° Latinoamericano.

Julio Salamanca de pesas termino en el segundo lugar del grupo B, marca con la que se ubicó dentro de los 10 mejores pesistas del mundo y  1°  a nivel de  Centroamérica, 2° C.A. y Caribe y  2° Latinoamericano.                                               

Marcelo Acosta en la prueba de 1,500 metros libres se ubicó en el puesto 22. Con este tiempo, nadador bajó cuatro segundos con 92 centésimas de su anterior marca de clasificación olímpica de 15:13.09, lograda en el Arena Pro Swim Series de Orlando en marzo de este año e impuso un nuevo récord latinoamericano superando el tiempo de Esteban Enderica de Ecuador de 15:08.57 establecido en abril de este año.

Y en la prueba de 400 mts Libres el tritón del Team ESA hizo un tiempo de  3:48:82 con un record Latinoamericano

Lilian Castro en sus primeros juegos olímpicos en pistola de aire 10 metros hizo un total de  366 puntos, Luis  López en 50 kms. Marcha  fue descalificado en el kilómetro 20, e Ivania Miranda en 20 kms. Marcha, lastimosamente sufrió al km. 8  un golpe de Calor e Hipotensión Ortostatica , y a sus 19 años Rebeca Quintero en 400 metros en Rio hizo un tiempo de  4:52:11.

Es importante destacar que el Team ESA  para el ciclo Río 2016 contó  con el  apoyo de la empresa privada, nuestros patrocinadores oficiales: Claro y Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, así como ADOC, Impressa Repuestos, GCN y Aves.

Por su parte, el Ing.  Palomo Presidente del Comité externó “por los números de cómo se han ubicado los atletas en Río es una de las mejores participaciones en juegos olímpicos y es histórica, aunque no estamos satisfechos, siempre buscamos mejorar”.

Agregó “nuestra responsabilidad son los atletas, brindarles las condiciones, nosotros no les podemos fallar, por que se pueden quedar fuera de unos juegos olímpicos, además ya  hay una ruta de preparación para el nuevo ciclo olímpico Tokio 2020”.

“El próximo compromiso son los III  Juegos Bolivarianos de Playa Iquique con el Team ESA hemos convocado a fútbol playa, vela, remo, balonmano de playa, voleibol de playa y un grupo joven de canotaje”, sostuvo el Ing. Palomo.

Cabe mencionar, que el Comité Olímpico ESA  trabaja desde el 22 de agosto en el nuevo ciclo olímpico Tokio 2020, desde el área técnica  en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique que se celebrarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2016, evento de alto nivel deportivo al que los atletas Team ESA tendrán la oportunidad de participar.

Y para el 2017 los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, los XXIII Juegos Barranquilla  el 2018, los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalizar con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador