Highlight 071016 cdd compassion

Hoy se realizó la 10ª jornada del Curso de Dirección Deportiva con Compassion International El Salvador

Octubre 7, 2016 –

Hoy se realizó la décima jornada del Curso de Dirección Deportiva coordinado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador y Compassion International El Salvador.

Cada semana, se realizan jornadas en la que se imparten diversas temáticas, tales como Introducción al Olimpismo, Valores y Retos, Gestión del Entorno, Gestión de Actividades, Gestión de Recursos y Desarrollo de Atletas.

En la jornada de hoy los temas fueron Lesiones deportivas e Inmovilizaciones a cargo del Dr. José Mejía, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico ESA y Gestión Financiera y Presupuestos desarrollado por el Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi, Director Ejecutivo del Comité Olímpico ESA.

Además por la mañana, Diego Turcios atleta Team ESA de judo, visitó a los participantes del curso y compartió con ellos su experiencia de vida deportiva, respondió todas las preguntas que le hicieron sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se tomó fotografías con los asistentes.

Al respecto Pablo Siliézar, Coordinador Deportivo de Compassion International El Salvador dijo que fue un momento muy bonito “Diego pudo compartirnos lo que él hace, su pasión por el judo, su experiencia en los Olímpicos y al final la totalidad de los presentes se tomó fotografías con el atleta”.

Agregó “Fue un momento muy bonito, algo que se sale de la rutina y muy valioso que un atleta de alta competencia nos comparta su experiencia, algo que motiva y hace significativa las capacitaciones”.

El objetivo del curso es brindar los conocimientos deportivos a nivel práctico y teórico, “así como motivar la práctica deportiva y de valores en niños y jóvenes beneficiarios de los programas de Compassion de  todo el país" explicó la Licda. Ana Patricia Ruiz, Coordinadora de Proyectos del Comité Olímpico ESA.

Cabe mencionar que desde agosto 130 entrenadores voluntarios participan en la actividad educativa que se realiza en el marco del convenio entre Compassion International El Salvador y el Comité. La misma concluirá con las primeras Olimpiadas Compassion en mayo de 2017.

Con este tipo de actividades, el Comité Olímpico ESA a través de la AOS contribuye en la formación de familias, comunidades y principalmente jóvenes llenos de valores, que practiquen deportes y los conviertan en seres integrales. 

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face   Tw   Insta  Yt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador