Highlight editandrs3509

Andrés: futbolista juvenil de playa y pescador

Octubre 14, 2016-

A sus 19 años el juvenil Andrés  Osorio combina el deporte con el  trabajo de pesca, tiene una agenda ya programada y está enfocado en dar lo mejor de sí en el fútbol playa de El Salvador.

Cuando un pescador sale a alta mar, su objetivo es obtener la mayor cantidad de pescados, y un futbolista de playa en el caso de Andrés que es un pivot, es no dejar al equipo contrario hacer goles.

El cangrejito playero del Team ESA  es hijo de Sara Cecilia Ponce y Santos Nicolás Osorio, es el hijo número tres, tiene dos hermanos mayores y dos menores.

De niño jugaba fútbol 11, luego práctico fútbol playa en el cantón San Marcelino  en el Departamento de la Paz “cuando inició en fútbol playa lo que más le gusto fueron las reglas y la armonía en los jugadores”, sostuvo el deportista.

“Mi familia me apoya para poder entrenar con la selección de playa, y yo me entregó de la mejor manera, trato de combinar el deporte con el fútbol playa, lo comparo con mi trabajo de la pesca que es fuerte, requiere entrega  y pasión”.

El trabajo del pescador requiere de disciplina, dedicación y habilidades, igual en el fútbol playa. Andrés estudió segundo  año de bachillerato contador, pero  laboralmente por tradición de familia y por residir en San Marcelino  se dedica a la pesca.

Actualmente Andrés se enfoca por un parte a la pesca artesanal y por otra en entrenar fútbol playa, es uno de los juveniles que convoco el Prof. Rudis Gallo entrenador de la selecta de playa.

Y con una gran convicción el cangrejito playero de San Marcelino les dice a los jóvenes y niños “practiquen fútbol playa es un deporte hermoso, ya que se está de cerca con la naturaleza, además de que se practican valores”.

Añadió “cuando pesco me levanto antes de las 4:00 a.m.  y nos adentramos al mar, es fuerte la labor de pesca, regresamos ya en la noche, pero entrenar con seriedad también es una responsabilidad y alegría”.

Un aspecto a destacar del joven futbolista playero es que brinda sus conocimientos como jugador en el cantón San Marcelino entrena a niños, jóvenes para que no busquen un mal camino y también hasta personas adultas, con el objetivo  de promocionar más  el deporte de sus amores.

Acompañamos a un entreno a Andrés en el Parque Acuático Conchalío y estuvo muy concentrado siguiendo todas las indicaciones del prof.  Gallo. Y al consultarle sobre sus proyectos expresó “Mi primer meta es ir a participar en los III Juegos Bolivarianos de Playa, sería mi primer participación a nivel internacional, y estoy muy motivado”.

Por su parte, el Prof. Gallo nos dijo que “Andrés es un muchacho que le he seguido los pasos desde hace 4 años en San Marcelino en los torneos, y le he visto buena técnica, altura, disposición y mucha humildad, y esos aspectos los evaluamos como cuerpo técnico, él debuto en la Copa UNCAF de este año y de él depende que en estas semanas restantes  se enfoque y puede ir a Juegos Bolivarianos”·

Agregó “los juegos bolivarianos de Iquique es una gran oportunidad para desarrollar más la modalidad de fútbol playa y fortalece a las futuras generaciones”

Nombre: Andrés Ernesto Osorio Ponce

Apodo: “el viejo” le dice en el cantón San Marcelino

Fecha y lugar de nacimiento: Zacatecoluca, 20 de abril 1997

Edad: 19 años

Estatura: 1.77   Peso: 155 libras

Deporte: Futbol Playa-Pivot

Edad deportiva:  2 años

Profesión: 2 año de bachillerato  Contador

Pasatiempo: pescar

Asistir a los III Juegos Bolivarianos de Iquique significará: un orgullo por representar al país

El Salvador es: Un paraíso de olas y gente de gran corazón.

Sin duda ser pescador y ser futbolista de playa están muy  de la mano con Andrés, ya que ambos roles requieren tiempo, luchar contra adversidades, perseverar y técnicas para irse perfeccionando y dar lo mejor de sí en cada rol.

Como pivot  Andrés seguirá con su máxima responsabilidad de defensa, cerrar espacios y marca siempre en beneficio de su equipo.

Para niños y jóvenes Andrés es un ejemplo de trabajo y deporte que ambos se pueden hacer sin poner excusas, al contrario luchar con mucho tesón, mentalidad de éxito  e hidalguía. En hora buena.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android >http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador