Highlight fplayaedit3409

Infantes de Compassion Internacional conocieron a seleccionados de playa

Octubre 17, 2016 –

Más de 50 infantes de las comunidades El Majahual, Conchalío y del Puerto de la  Libertad compartieron con los  seleccionados de Fútbol Playa en un ambiente de amistad, alegría y deporte en el Parque Acuático Conchalío, ayer en la tarde .

Los niños de las tres comunidades  llegaron acompañados de voluntarios de Compassion Internacional. El Prof. Rudis Gallo presentó a cada uno de los jugadores de fútbol playa y el cuerpo técnico.

“Les motivo hacer deporte, no necesariamente fútbol playa, el deporte les ayudará en su vida a forjarles valores ”, sostuvo el entrenador de la selecta de playa.

La niña Jesenia Martínez de la comunidad Chilama  expresó “yo juego fútbol en la posición de defensa y en hoy que por primera vez los veo a los jugadores de fútbol playa me emociono y siento que puedo llegar a cumplir mis metas”. 

Similar opinión tuvo Rigoberto Arias  de 14 años del Cocal dijo “este día es inolvidable conocer a los futbolistas de playa en persona, ya que solo los había visto en la tele”.

Por su parte, don Erick Tomasino de Conchalío y voluntario de Compassion Internacional expresó “esta experiencia es muy positiva en la vida de los niños, estos jugadores son una estrellas y ejemplo y tomarse  fotos  con ellos, es  una ilusión y sueño cumplido”.

También la voluntaria Griselda de Díaz  y tutora de los niños indicó “con esta visita sabemos que los niños pueden fijarse objetivos, y que puedan ser realidad sus metas, además con el deporte se vive alejado de drogas y de la violencia ”

La actividad se realizó en el marco del convenio entre el Comité Olímpico de El Salvador  y Compassion Internacional, con la finalidad que los niños compartieran con los cangrejitos playeros. Hubo espacio de conversar un poco, saludarles y tomarse fotos con los seleccionados de playa.

Los seleccionados de  fútbol playa que compartieron con los beneficiarios de Compassion Internacional fueron:

1.   Agustín  Ruíz (Pívot)

2.   Andrés Ernesto Osorio (Pívot)

3.   Darwin Daniel Ramírez (Ala derecha)

4.   Douglas Nahúm Zavala Alvarado (Cierre)

5.   Elías Alexander Ramírez Martínez (Ala derecha)

6.   Elmer Antonio Robles Rodríguez (Ala derecha)

7.   Ever Josué Coto Ramírez (Portero)

8.   Heber Antonio Ramos Rivera (Cierre)

9.   Herbert Alexander Ramos Hernández (Portero)

10. Heriberto Parada Martínez Ala (Izquierda)

 11. José Eliodoro Portillo Lara (Portero)

12.José Roberto Membreño López (Ala izquierda)

13.José Rubén Batres Perdomo (Pívot)

14.Melvin Alexis Segovia Flores (Ala Izquierda)

15.Rafael Antonio Riso (Pívot)

16.Tomás Antonio Hernández (Ala Izquierda)

17.Wilber Joel Zavala Alvarado (Cierre)

18. Oscar Andrés Cruz (Cierre) Nuevo convocado

Y  del Cuerpo Técnico: Ramón Muñoz asistente, Cesar Cubias preparador físico,

Raúl García, el Pumita José Luis Rodríguez el Kinesiólogo y David López utilero.

Por el Comité Olímpico ESA el Lic. Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas externó “esta visita nos reafirma el trabajo de deporte para todos, valores que hacemos por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña, brazo educativo del Comité, junto a Compassion Internacional”.

Agregó “ y que mejor ejemplo de entrega, excelencia y orgullo nacional que los seleccionados de playa  que se preparan para representar a El Salvador en los III Juegos Bolivarianos de Playa a celebrarse en la ciudad de Iquique, Chile del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2016”.

Los seleccionados de Playa El Salvador, quedaron sub campeones en los II Juegos Bolivarianos realizados en Huanchaco el 2014. Actualmente entrenan de martes a viernes, combinan lo técnico, táctico y condición física.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face   Tw   Insta  Yt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador