Highlight dsc 0053eweb

Con triunfos para El Salvador inició el Festival Internacional de Salto 2016

Octubre 21, 2016 –

Con la participación de seis países, ayer inició el Festival Internacional de Salto El Salvador 2016 organizado por la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES con sede en las instalaciones del Complejo Ecuestre San Andrés.

Son cuatro días en los que más de 100 binomios entre nacionales y extranjeros participan en 7 categorías: Abierta 1.25; Abierta 1.15; Abierta 1.05, Abierta 0.90; Pre-infantil, Amplia 0.80 y Promocional 0.70.  

Los países presentes son Panamá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador quienes ofrecerán al público salvadoreño un espectáculo ecuestre de primer nivel.

Cabe destacar que desde el 2008 en el país no se realizaba un evento ecuestre de esta magnitud, “Hemos tenido una actividad muy bonita, todo ha salido muy bien sin ningún percance y en la primera jornada El Salvador ya ganó tres categorías en Abierta 1.15 Diego Muyshondt con Dollar Girl, en Abierta 1.05 Juan Manuel Bolaños con Clementina y en Amplia 0.80 Bernardo López con Niko” mencionó Yanira de Sutton, Presidenta de la FESADES.

Agregó, “hemos tenido mucho apoyo y lo que queremos es promover el deporte ecuestre en el país y la única forma es que compitan con jinetes internacionales”.

La actividad hípica continuará este sábado 22 y domingo 23 de octubre a partir de las 9:00 a.m. con las segundas y terceras calificativas de cada una de las pruebas individuales y la prueba de equipos. El orden de entrada, fotografías y resultados los puede consultar en la fan page del Facebook de la Federación Salvadoreña de Ecuestres.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Síguenos en:

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador