Highlight olimpiadasedit6034

Movimientos, alegría y actividades motoras

Octubre 26, 2016-

Con un circuito que incluyo actividades motoras, físicas y demostración vivencial alrededor de 100 niños de San Salvador entre 2 a 8 años finalizaron el Programa Atleta Joven de Olimpiadas Especiales de El Salvador de 2016.

La actividad se desarrolló en la duela INDES e inició  a las 8:30 a.m. con un acto protocolario donde estuvieron presentes la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Sandra de Uceda de Olimpiadas Especiales y otras personalidades.

Los niños de las escuelas Escuela Especial de San Jacinto, Tabernáculo Bíblico Bautista, Centro de Apoyo Síndrome de down y el Progreso Laboral comenzaron la jornada con el calentamiento de atletas, luego sesión demostrativa que incluye actividades motoras, físicas, así como la práctica de algunos deportes: atletismo, béisbol, softbol, fútbol, baloncesto, hockey; entre otros.

Con relación al mensaje de Olimpiadas Especiales la Licda. de Uceda dijo “llegar a esta culminación del Programa Atleta Joven 2016, es un gran reto, por que como ven son niños menores de 8 años, ellos no compiten solo practican y vamos viendo cómo se ejercitan y luego ellos decidirán que deporte hacer”.

Cabe destacar que en San Miguel y Santa Ana ya finalizo la graduación del programa Atleta Joven 2016.

Por su parte, la Licda. Vilma de Flamenco Vice Presidenta del Comité Olímpica esa externó “reciban nuestro cariño y apoyo, sabemos que con la demostración vivencial los atletas descubren sus talentos  deportivos, también queremos agradecer a Olimpiadas Especiales por su entrega y a ustedes atletas les decimos junto a su familia podemos lograr transformarles por medio del deporte”

No hay duda, los atletas especiales tiene habilidades para competir en diferentes deportes. En hora buena.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador