Highlight 13925126 1033210563441994 6132198026438640209 n

Diego Turcios entrenará en España gracias a Comité Olímpico ESA

Noviembre 3, 2016 –

El Comité Olímpico de El Salvador en colaboración con sus patrocinadores: Claro, Kimberly Clark y GNC, enviará a entrenar en España al atleta olímpico Team ESA de judo Diego Turcios, categoría 81 kilogramos.

Mañana Turcios viajará a España y permanecerá hasta el 4 de abril de 2017, en el Centro de Tecnificación Nacional (CTN) de Valencia, España. Durante esos cinco meses estará bajo la dirección técnica de Sugoi Uriarte, atleta español de judo de la categoría –66 kg. Quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Voy siempre con la mentalidad de seguir mejorando, entrenar de mejor manera y acceder a competencias de alto nivel, con miras a participar en el Circuito Europeo, al Campeonato Panamericano y al Campeonato Mundial de Turquía” comentó Diego.

Agregó, “El circuito europeo comienza en enero y consta de 4 campeonatos, uno por semana, más días de campamento, será un evento y un mes súper intenso donde se da cita lo mejor de lo mejor del judo. Agradezco al Comité Olímpico ESA y a sus patrocinadores por hacer posible esta base de entrenamiento”.

Sobre el CTN

Es un centro calificado por el Consejo Superior de Deportes (CSD/ Gobierno de España). El entrenamiento lo componen actualmente unos 50 judocas de nivel nacional e internacional. Los resultados deportivos de los judocas de la Com. Valenciana abarca 5 de las seis medallas olímpicas de judo español.

En la categoría de Diego (81kg) pertenecen al CTN de Valencia y entrenan diariamente juntos los dos finalistas del Campeonato de España 2016, el campeón Zapirain Igor Herrero y el subcampeón Solana Alfonso Urquiza, así como el campeón de España 2015 Shalva Kalagasvhili, los medallistas junior Braumarc Sabater (oro 2015), Ramón Zarco bronce.

Así mismo entrenan permanentemente judocas extranjeros de equipos nacionales de Armenia, Georgia, Puerto Rico y a partir de noviembre de Uruguay y Argentina. Y en otras categorías de peso entrenarán en esta temporada judocas de Venezuela y República Dominicana.

Es así como gracias a la gestión del Comité Olímpico ESA y sus patrocinadores, Diego Turcios tendrá durante su residencia en el CTN: Entrenamiento colectivo de judo diario, entrenamiento colectivo físico diario de tiempo en función del tipo de preparación y etapa competitiva; uso de las instalaciones de tatami, gimnasio, pista,  etc,  para entrenamiento individual y acceso a los técnicos de judo y físico para la elaboración de los planes de entrenamiento y asistencia presencial diaria.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face   Tw   Insta  Yt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador