Highlight whatsapp image 2016 11 07 at 17.17.32

Educación Antidopaje en seminario con expertos españoles

Noviembre 7, 2016 - 

Hoy en el auditorio de la Academia Británica Cuscatleca se realizó el Seminario Educacional Antidopaje organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS brazo educativo del Comité Olímpico ESA, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte AEPSAD, la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica con el apoyo de UNESCO.

En la apertura estuvieron presentes el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, Alberto Yelmo asesor externo de AEPSAD, Dr. Antonio de Campos de AEPSAD, Manuel Villalobos Gerente de la Organización Regional Antidopaje en Centroamérica, Jaime Zablah Siri Presidente de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de ESA y Cristina López diputada de la comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Alberto Yelmo expresó que "el objetivo del seminario es proporcionar a todos los países de la región la información y la educación necesaria para que los deportistas puedan enfrentarse al problema del dopaje y que las federaciones también tengan las herramientas necesarias para poder prevenir al deportista".

Yelmo agregó que “lo mas importante desde el punto de vista del deportista, es que deben de conocer toda la normativa para poder evitar el dopaje y para las federaciones estar al tanto de la normativa de la Comisión Mundial Antidopaje para poder informar a sus atletas".

Cabe mencionar que el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de ESA destacó “el hecho de que este Seminario era para aprender más sobre cómo prevenir a las federaciones y atletas para no utilizar sustancias indebidas en el deporte".

Mientras que el Lic. Zablah dijo “me pareció un excelente seminario educacional para que la gente de federaciones y atletas sepan sobre el dopaje". Además agregó que ante cualquier duda, los atletas deben preguntar al Comité Olímpico de ESA o a la Comisión Mundial Antidopaje vía Comité para evitar el uso de sustancias prohibidas".

En total participaron 30 personas, entre ellas Lorenzo Ríos de la Federación Salvadoreña de Softbol quien se mostró muy interesado en el seminario "me he dado cuenta que esto del dopaje es un tema más profundo de lo que creía y agradezco al Comité Olímpico ESA por traer a expertos para informarnos”. 

Mientras que Juan Carlos Maldonado Ramírez de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo dijo que “el seminario fue muy completo en cuanto a la información proporcionada para que los atletas y federaciones estemos al tanto de cada sustancia prohibida".

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del equipo de la ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android>http://bit.ly/AndroidTEAMESAIOS>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Cara Tw Instayt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador