Highlight manasalazar

Hoy inicia el Panamericano de Downhill y ESA estará presente

Noviembre 9, 2016 - 

Hoy comienza el XXII Campeonato Panamericano de Downhill que se desarrollará hasta el 13 de noviembre que se desarrollará en el distrito de San Jerónimo, de la ciudad del Cusco, Perú con 289 ciclistas inscritos entre ellas Mariana Salazar, máxima exponente de esta especialidad en el país.

El campeonato tendrá acción en 11 categorías, en la que dos de ellas habrá rama masculina y femenina. Estas serán la Élite masculino y femenino (19 años a más), Juvenil masculino y femenino (17 a 18 años), Cadetes masculino (15 a 16 años), Menores masculino (13 a 14 años), Rígidos masculino (17 años a más), Senior masculino (23 a 29 años), Master A masculino (30 a 34 años), Master A2 masculino (35 a 39 años), Master B1 masculino (40 a 44 años) y Master B2 masculino (45 a más años).

La carrera comenzará en el Abra de Huacoto y finalizará en Huayllapampa, completando un recorrido de 3,2 kilómetros.

Cabe destacar que Mariana ocupa actualmente la casilla 10 del ranking de downhill de la Unión Ciclista Internacional UCI http://www.uci.ch/mountain-bike/ranking/ 

Hoy será la inauguración del evento y en los dos siguientes días (10 y 11 de noviembre) los competidores realizarán entrenamientos en la ruta. 

Para el tercer día (sábado 12 de noviembre), se realizará la ronda clasificatoria de todas las categorías exceptuando la Junior y Élite. En la misma jornada, las categorías master realizarán su etapa final.

Las rondas clasificatorias de las categorías Élite y Junior, además de su competencia final, se desarrollarán el domingo 13 de noviembre, antes del final del resto de categorías que aún no han disputado la etapa final.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador