Highlight olympic flag

COI destina recursos para Solidaridad Olímpica

Noviembre 11, 2016 - 

El Comité Olímpico Internacional COI anunció que para el plan cuatrienal dentro de Solidaridad Olímpica, destinó recursos para apoyar al deporte y atletas más necesitados para desarrollar su disciplina.

Ayer jueves el COI dio a conocer que la Junta Ejecutiva del organismo aprobó el Plan Cuatrienal 2017-2020 para destinar 509.285 millones de dólares y corresponde a la parte de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Pyeong Chang 2018.

Este recurso se distribuirá a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que requieren de apoyo para desarrollar el deporte y desde luego a los atletas que son la razón de ser del Movimiento Olímpico.

"Este incremento demuestra que los atletas permanecen en el centro de toda nuestra actividad. El enorme éxito mundial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 también significa que el Movimiento Olímpico tiene una situación financiera sólida", apuntó Pere Miró, Director General Adjunto para las Relaciones con el Movimiento Olímpico y Director de Solidaridad Olímpica.

Añadió que esto permite distribuir más de medio billón de dólares en los próximos cuatro años a los Comités Olímpicos Nacionales.

Comentó que los programas de Solidaridad Olímpica han tenido un éxito en los últimos cuatro años y eso ha contribuido de manera significativa a los CON puedan asegurar la asistencia de sus atletas en los Juegos Olímpicos cuando se tiene problemas financieros.

Miró expuso que de los 815 becarios Olímpicos que representan 171 Comités Olímpicos Nacionales y 22 deportes participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ellos ganaron un total de 101 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 26 de plata y 42 de bronce, así como 163 diplomas olímpicos. Esto incluyó dos Comités Olímpicos en ganar su primera medalla y dos en obtener su primera medalla de oro", consideró.

Leer la noticia completa en olympic.org