Highlight collage

Jornadas prácticas en Curso de Dirección Deportiva con Compassion International El Salvador

Noviembre 11, 2016 –

Como cada viernes, hoy se realizó la jornada número 15 del Curso de Dirección Deportiva con Compassion International El Salvador, bajo la coordinación de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

Desde agosto, 130 entrenadores voluntarios de Compassion International El Salvador participan en la actividad educativa, en la que cada semana reciben los temas programados.

Pero desde hace tres semanas el grupo de participantes se ha dividido para recibir formación teórica y práctica de baloncesto, atletismo y fútbol, deportes que posteriormente podrán desarrollar en cada uno de los Centros de Desarrollo Integral CDI de Compassion International El Salvador.

La enseñanza de estos deportes está a cargo de: Prof. Eduardo Carranza con baloncesto en el Gimnasio Nacional, Prof. Miguel Casañas con atletismo en la pista atlética del Estadio Universitario UES y profesores Juan Carlos Mejía Cruz y Marco Antonio Escalante Maldonado con fútbol en las canchas del cafetalón.

Al respecto, Marina Villatoro Córdova participante en fútbol “tengo 12 niños que voy a entrenar para las olimpiadas de Compassion y toda la enseñanza recibida ha sido de bien para mí. Le doy gracias a Dios por la bendición de estar en este curso y agradezco al Comité Olímpico ESA ya que los beneficios de esto serán para los niños de mi CDI 949 Kemuel”.

Por su parte, Enrique Galvez del CDI 703 de Ciudad Arce que recibe baloncesto dice que han sido muy buenas las jornadas prácticas “toda ha estado bien interesante para compartirlo con nuestros niños y jóvenes”.

Mientras que del grupo de atletismo, Franklin Romero de Zacatecoluca dice que han aprendido muchas cosas técnicas, “como ejercicios de velocidad, de coordinación, de resistencia y es importante que a través de toda esta enseñanza podremos desarrollar las habilidades físicas de los niños de nuestro CDI y para poder mejorar debemos continuar ejercitándonos” dijo.

Cabe reiterar que el objetivo del curso  es brindarles la semilla del conocimiento deportivo a nivel práctico y teórico, “que servirá para motivar a niños y jóvenes beneficiarios de los programas de Compassion de todo el país, a la práctica deportiva y de valores en sus comunidades" Ana Patricia Ruiz, Coordinadora de Proyectos del Comité Olímpico ESA.

Cabe mencionar, que el curso tiene previsto concluir con las primeras Olimpiadas Compassion en mayo de 2017.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador