Highlight dsc 0075web

Bendecidos y bandera ESA será portada por Amado de Jesús Alvarado en Iquique


Noviembre 22, 2016 -

Hoy en Plaza Mundo el Comité Olímpico de El Salvador anunció el abanderado a los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile y el Padre Estefan Turcios Carpaño, Párroco Iglesia San Antonio Soyapango y Director de Obras Misionales Pontificias, realizó la bendición al Team ESA.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente, Lic. Luis Alvarez Prunera Secretario General,  y Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente, todos  del Comité Olímpico ESA; el Padre Turcios, y representantes de Plaza Mundo Rosa María Henríquez,  Panadería Santa Eduvigis Boris Tejada,  Powerade Abdul Shahidinejad, Agencia de Viajes Vip Luisa Lacayo y de AVES Karla Rivas.

Se inició el evento con un minuto de silencio en memoria de doña Ramona del Carmen Gallo querida madre del  Prof. Rudy Gallo Director Técnico de la Selección Nacional de Playa

Por su parte, el Ing. Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA informó que ayer lunes 21 del presente a las 12:00 m., finalizó la votación que comenzó el pasado 7 de noviembre vía electrónica. 

Agregó “Los resultados fueron verificados por  los Auditores Alas Linares y Asociados y los resultados finales fueron: Amado de Jesús Alvarado atleta de surf Longboard con 8,103 equivalente a 59% de los votos, Josselyn Alabí atleta de surf de Stand Up Paddle con 5,204 equivalente al 37% de los votos y Agustín Ruiz atleta de fútbol playa con 592 votos equivalente a 4%. Y por ello el abanderado a Iquique es Amado de Jesús, quien portará la bandera en Chile”.

Vamos a Iquique de la forma más alegre posible, queremos que ustedes dejen en el corazón de los chilenos y en la retina de los salvadoreños, escriban la historia en Iquique del mejor equipo olímpico de playa que El Salvador haya tenido, así como surf y voleibol de playa”, sostuvo el Ing. Palomo.

La entrega del pabellón la realizaron el Ing. Palomo, el Lic. Alvarez Prunera y Arrieta al abanderado del Team ESA el surfista Amado de Jesús Alvarado, acompañaron Josselyn Alabi de surf y Agustin Ruiz de  fútbol playa.

En la bendición el Padre Turcios dijo “ Van con una tarea especial , una misión, estamos haciendo un envió, van como misioneros a representar al país y dar lo mejor de sí,  ser esperanza y ejemplo para la juventud,   con mucho gusto doy la bendición van con la potencia y fuerza de Dios”.

Rosa María Henríquez de Plaza Mundo del Grupo AGRISAL dijo “ apoyamos  la salud, el grato esparcimiento en la familia y el deporte, estamos apoyando al Team ESA en surf, fútbol playa y voleibol de playa, les deseamos todo lo mejor”.

Luisa Lacayo de Agencias de Viajes VIP externó “ el deporte es la única manera de separarnos de la violencia, es un gusto apoyarles”.

También Boris Tejada  de Panadería Santa Eduvigis  indicó “como empresa salvadoreña nos agrada apoyarles lo nuestro y que mejor que los atletas dignos representante del país”

Por su parte, Karla Rivas de AVES reitero “el pollo y huevo son esenciales en la dieta del deportista”. Y para finalizar Abdul  Shahidinejad de Powerade  dijo “somos una bebida  que comunica pasión y esfuerzo y que mejor que ustedes, esperamos que nos traigan una medalla, de corazón esperamos sigan comunicando tanta entrega al pueblo salvadreña”.

En representación de los atletas Josselyn Alabí externo los agradecimientos al Comité Olímpico ESA y a los patrocinadores. De forma simbólica los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico y patrocinadores hicieron entrega del vestuario que llevarán los atletas Team ESA en Iquique”.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique se celebran del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2015. El  Team ESA estará presente con la siguiente delegación:

Jefatura de Misión

Jefa de Misión- Licda. Vilma de Flamenco

Técnico Deportivo- Carlos Pereira

Médico- Francisco Oseas Herrera

Atletas Fútbol Playa 

Andrés Ernesto Osorio Ponce

Darwin Daniel  Ramírez

Douglas Nahúm Zavala Alvarado

Elías Alexander Ramírez Martínez

Elmer Atilio Robles Rodríguez

Heber Antonio  Ramos Rivera

Herbert Alexander  Ramos Hernández

José Eliodoro Portillo Lara

José Rubén Batres Perdomo

Rafael Antonio Rizo Flores

José Agustín Ruiz González

Tomás Antonio  Hernández

Ramón Arturo Muñoz Rodríguez-  Auxiliar

César Edelnilson Cubías Ayala- Preparador Físico

Raúl García-Preparador de Porteros

Rudis Mauricio González Gallo- Director Técnico

Atletas Voleibol de Playa:

Laura Molina y Marcela Avalos

Atletas Surf:

Amado de Jesús Alvarado -  Josselyn Alabi

Julio Carlos Andrade -  Marvin Roberto Flores

José Mario González -   Josué David Martínez

Manuel de Jesús Pereira – entrenador

El Comité Olímpico reitera el agradecimientos a las empresas Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud; CLARO, Plaza Mundo, Farmacias Económicas, Droguería Eurosalvadoreña, AVES, Agencias de viajes VIP, Destinos TV y Powerade, por el apoyo al Team ESA rumbo a Iquique.

Cabe mencionar, que la Licda.  Vilma de Flamenco Vice Presidenta  y Carlos Pereira, Técnico Deportivo  del Comité Olímpico ESA, viajaron a Iquique Chile, ayer 21 de noviembre  para recibir a las delegaciones del Team ESA de surf, fútbol playa y voleibol de playa que viajaron hoy.
Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del equipo de la ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android>http://bit.ly/AndroidTEAMESAIOS>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Cara Tw Instayt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador