Highlight mydeporte251116

Comité Olímpico ESA presente en Foro Panamericano para mujeres dirigentes en Perú

Noviembre 25, 2016 -

Del 28 al 30 de noviembre  del presente se realizará el Foro Panamericano para mujeres dirigentes en el deporte en la ciudad de Lima, Perú y el Comité Olímpico  de El Salvador estará presente por medio de la Licda. Sandra de Uceda y Licda. Yanira de Sutton Presidentas de Olimpiadas Especiales El Salvador y Federación Salvadoreña de Ecuestres, respectivamente.

Entre los objetivos del Foro Panamericano para mujeres dirigentes esta capacitar a otras mujeres a incorporarse a entidades deportivas. El evento es organizado por el Comité Olímpico Internacional COI , la Organización Deportiva Panamericana ODEPA y el Comité Olímpico Peruano.

En ese sentido, la Licda. de Uceda dijo “ es una segunda oportunidad de poder representar al país en un tema de mujer y deporte, clave para actualizar conocimientos e incentivar a que otras mujeres acepten cargos dirigenciales en el deporte”.

Agregó “ con este tipo de eventos se contribuye a tener equidad en participación de mujeres en el deporte a nivel de dirigentes y también motivar a las atletas para que opten a la práctica de un deporte y que sus familias les apoyen ”

 Por su parte, la Licda. de Sutton Presidenta de Ecuestres dijo “el trabajo de las mujeres en puestos directivos en el deporte puede ser tan bueno o mejor que el trabajo que hace los hombres en el mismo puesto”. 

Añadió “Debemos tener confianza en nuestras habilidades para poder dirigir y motivar. Tener objetivos claros y medibles a corto, mediano y largo plazo, formar un equipo de trabajo que aporte al logro de esos objetivos, involucrar a los atletas para que estén motivados y ayudarlos a la consecución de sus metas deportivas y cuando estamos trabajando con niños, involucrar a los padres de familia quienes por lo general están muy dispuestos a apoyar”.

Cabe mencionar que ambas dirigentes agradecieron al Comité Olímpico ESA por la oportunidad de capacitarse como dirigentes deportivas , mejorar sus habilidades e impulsar la igualdad de género.

Las representantes del Comité Olímpico ESA Licdas. Sutton y de Uceda,  viajan el domingo 27 a Lima, para el lunes 28 iniciar   la jornada. Entre los temas a desarrollar podemos citar : "la importancia de un liderazgo firme", "implicar a los hombres en la lucha en pro de la igualdad del género", "programa Time2run", "técnicas de la comunicación", "la gestión eficaz de las partes involucradas", "los 6 principios de la influencia y persuasión" y varios casos de éxito.

También han organizado una mesa redonda “ Acceso de las Mujeres a los puestos directivos: retos a los que nos enfrentamos y progreso conseguido hasta el momento ”, con los panelitas: Mike Fennell, Presidente del Comité Olímpico de Jamaica, Sara Rosario Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico y Brian Lewis, Presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador