Highlight josselynoro

Josselyn Alabí se colgó el oro del Sup Suf en Iquique 2016

Noviembre 29, 2016 -

El Surf suma hoy la segunda medalla para El Salvador en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, esta vez gracias a Josselyn Alabí en la modalidad de Sup Surf.

Con 6,87 puntos Josselyn se coronó campeona de esta modalidad tras demostrar un buen dominio de las olas durante 20 minutos que duró la prueba.

En segundo lugar quedó Viadana Arza de Venezuela que con 2,83 puntos se lleva la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para la panameña Cristine Kelso que acumuló 2,57 puntos. Mientras que Paulina Valdez de Chile se quedó con 2,56 y Lisette Prado de Ecuador 0,00.

Tras su triunfo Josselyn siente “Muchísima alegría y agradecimiento con todas las personas que son parte de esta medalla, creo que esta medalla no solo es mía, sino principalmente de Dios y la Virgen que les he estado pidiendo mucho y de todos los salvadoreños que me han estado apoyando” expresó desde Iquique.

Agregó “No solo es un esfuerzo mío sino de cada uno de los patrocinadores AVES, Powerade y el Comité Olímpico, que creyeron en mí desde hace unos años y que han venido apoyándome justamente para lograr lo que hoy se ha conseguido”.

Esta es su primera vez que compite usando reglas de prioridades “creo que las utilicé inteligentemente, de tal forma que logré que mis contrincantes cometieran errores y se les recortaran puntajes, lo que favoreció en mi heat” explicó.

“Gracias a Dios entendí el procedimiento de prioridades con lo que me quedaba marcando a las otras atletas y diciéndoles está es mi ola, está no de tal forma que las ventajas fueran para mí” dijo.

Siendo una mujer de fe, Josselyn desde su llegada a Iquique asistió diariamente a la iglesia y sus oraciones fueron para pedir por un buen resultado y lo último que le dijo a Dios fue que “ya estamos en la época donde siempre se espera al niño Jesús en Belén y que a mí me tocaba poner el oro para él en estos juegos, que ya luego vería como buscar el incienso y la mirra por otro lado, pero que me ayudara” contó.  

Cabe destacar que hoy también Josselyn Alabí disputó la final del Aloha Cup, modalidad por equipo mixto junto a José González, Josué Molina y Amado de Jesús Alvarado, logrando quedar en la cuarta posición con 27,02 puntos. En esta modalidad el primer lugar fue para Chile con 65,96, el segundo de Ecuador con 59,91 y el tercero para Venezuela que sumó 40,13.

Más sobre Josselyn aquí

El Comité Olímpico reitera el agradecimiento a las empresas Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud; CLARO, Plaza Mundo, Farmacias Económicas, Droguería Eurosalvadoreña, AVES, Agencia de Viajes VIP, Destinos TV y Powerade, por hacer posible la participación del Team ESA en Iquique 2016.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador