Highlight ucedaysutton

Uceda y de Sutton de ESA en Foro Panamericano para mujeres dirigentes

Noviembre 30, 2016 -

Hoy finaliza el Foro Panamericano para mujeres dirigentes en el deporte en la ciudad de Lima, Perú, donde la  Licda. Sandra de Uceda y Licda. Yanira de Sutton Presidentas de Olimpiadas Especiales El Salvador y Federación Salvadoreña de Ecuestres, representaron a El Salvador.

El evento fue organizado por el Comité Olímpico Internacional COI, la Organización Deportiva Panamericana ODEPA y el Comité Olímpico Peruano.

Respecto al evento la Licda. de Uceda expresó “es un evento con excelentes profesionales, donde por primera vez han concentrado a 44 países, con un solo objetivo empoderar y resaltar a la mujer en sus valores, principios , habilidades y comunicación para un mundo de oportunidades y ganar un espacio en las diferentes dirigencias deportivas, brindando planes de acción y técnicas de apoyo”. 

Agregó “Toda mujer puede aspirar a puestos gerenciales, administrativo igual que los hombres, preparándonos, capacitando, fomentando valores, sin pretender ser mejores que ellos y sin dejar a un lado ser madre y esposa. Solo pedimos que confíen en nuestro trabajo y habrán espacios”.

Por su parte, la Licda. de Sutton indicó “el evento es de primera clase, comenzando por la organización, con panelistas de primera clase, la temática cubierta y el gran calor humano de los peruanos que son excelentes anfitriones”.

Añadió “para mí ha sido un gran orgullo representar a El Salvador en un foro con mujeres tan importantes, muchas de ellas atletas olímpicas. Es una oportunidad de mostrar  la capacidad y el calor humano de las mujeres salvadoreñas”.

Entre los temas que abordaron podemos citar: La importancia de un Liderazgo firme, por Sara Rosario Presidenta del COI de Puerto Rico; Implicar a los hombres en la lucha en pro-de igualdad de género  por Brian Lewis Presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, De atleta a Directiva: una historia de éxito por    Leyla Chilhuán, Congresista de Perú y ex atleta olímpica de voleibol Liderazgo, técnicas de comunicación, principios y gestión gerencial por Gabriela Muller y Amy Carroll instructoras.

El  Foro Panamericano para mujeres dirigentes en el deporte en la ciudad de Lima, Perú inició el lunes 28 y finaliza hoy 30 de noviembre del presente, con la creación de una red panamericana de mujeres dirigentes, a través de las redes sociales. Así como la ceremonia de clausura y entrega de certificados a las participantes de los diferentes Comités Olímpicos de América.   

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador