Highlight podio1

De oro la selecta playera olímpica en Iquique 2016

Diciembre 3, 2016 –

En un nuevo encuentro contra los guaraníes, los guerreros de playa esta vez se alzaron con la victoria de 5 a 3, marcador con el que la selecta playera olímpica se coronó campeona del fútbol playa de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Hoy en el último día de los juegos, la selecta playera olímpica enfrentó a Paraguay, que en Huanchaco 2014 (la pasada edición de estos juegos) fue campeona.

En un primer período, los minutos iniciales fueron de mucho estudio por ambos equipos, pero el marcador lo abrió José Batres con el primer gol para El Salvador. Luego vendría una falta de tarjeta amarilla para Batres y penalti a favor de Paraguay, con el cual Edgar Barreto marcó el gol del empate.

Para el segundo período, Batres aumenta la cuenta para El Salvador con 2 a 1.  Luego llegó el gol de Elmer Robles que puso la ventaja de 3 a 1 para los guerreros de playa. Pero Carlos Carballo al minuto 11 anotó el segundo gol para Paraguay y dejó el marcador de 3 a 2 al cierre de este período.

Cabe destacar que el segundo período dejó a Paraguay con dos hombres menos en la cancha tras las tarjetas rojas para Saúl González (portero) y Edgar Barreto, quienes ya no jugaron el resto del partido.

Con el marcador a favor de El Salvador, la victoria azul y blanco se concretó en el tercer período gracias a dos goles de Agustín “Tin” Ruiz, quien anotó al primer y tercer minuto. Mientras que el guaraní Diego Rodríguez anotó un tanto que dejó el marcador final de 5 a 3.

De esta forma, la cuenta pendiente ante Paraguay fue saldada y el oro se viene a casa, con una selecta que entró a la cancha llena de confianza tras tres victorias en estos juegos, la primera de 2-0 ante Venezuela, la segunda de 10-1, ante Panamá y la tercera 3-2 ante Chile.

El podio del fútbol playa de los III Jugos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 quedó así: 1° El Salvador, 2° Paraguay y 3° Chile.

El Comité Olímpico reitera el agradecimiento a las empresas Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud; CLARO, Plaza Mundo, Farmacias Económicas, Droguería Eurosalvadoreña, AVES, Agencia de Viajes VIP, Destinos TV y Powerade, por hacer posible la participación del Team ESA en Iquique 2016.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador