Highlight 1

Selecta Playera Olímpica recibida en ESA con honores

Diciembre 5, 2016-

Hoy a las 1:25 p.m. procedente de Iquique regresaron 6 jugadores de la selección de oro de fútbol playa de los III Juegos Bolivarianos de Playa, en el Aeropuerto Internacional Mons. Oscar Arnulfo Romero en Comalapa.

Con música de batucada, flores, aplausos y la presencia del indio cuscatleco, los seleccionados Andrés Osorio, Darwin Ramírez, Elías Ramírez, Heber Ramos, Elmer Robles y Douglas Zabala.

El Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente del Comité Olímpico ESA manifestó “nosotros hicimos una campaña para apoyar a los atletas que fueran a los juegos bolivarianos, nosotros estábamos claros que iban a ganar la selección de playa en Iquique, ellos han estado en nuestros planes de trabajo, y como un fogueo era prioritario ir a los bolivarianos, el verdadero merito fue de los muchachos, lo que hicieron en la cancha, como país debemos unirnos para conseguirles a que vayan a   un centro de alta concentración, ir a los juegos de la CONCACAF y al mundial, el Comité Olímpico, está comprometido con ellos”.

Por su parte, el  Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, dijo “muy contentos con los resultados en surf y en fútbol playa, llegue contra el segundo juego de la selecta contra Panamá ganamos, el juego contra Paraguay fue duro, nunca le habíamos ganado a ese país, y traemos el oro, debemos estar orgullosos   ”

Agregó “los atletas de fútbol playa son un ejemplo lo que los niños deben de seguir, quiero aprovechar para agradecer a los patrocinadores y que también la población salvadoreña se haga miembro del Club Olímpico para apoyar a los atletas, hemos quedado enjaranados, pero vale la pena, siempre hemos creído en los atletas y los de fútbol  y surf son humilde y se esfuerzan”

Hoy a las 10:24 p.m. procedente de Panamá en vuelo de COPA, viene el segundo grupo de atletas de la selección playera olímpica: los atletas Rubén Batres, Tomas Antonio Hernández, Rafael Rizo Flores, Tomas Antonio Hernández y José Agustín Batres. También César Cubillas Preparador Físico, Ramón Muñoz, Asistente Técnico  y Raúl García Preparador de Porteros; quienes serán recibido con flores, batucada y todo el cariño de la afición salvadoreña.

Cabe mencionar que hoy a primera hora vinieron al país la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA y Jefa de Misión en Iquique,  también Carlos Pereira, Técnico Deportivo del Comité,  el Prof. Rudis Gallo entrenador de los cangrejitos playeros y  Lic. Mauricio  Zometa directivo FESFUT y Coordinador de Fútbol Playa.

Sin duda, los atletas de fútbol playa son ejemplo de perseverancia, excelencia, entrega y pasión.
El Comité Olímpico reitera el agradecimiento a las empresas Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud; CLARO, Plaza Mundo, Farmacias Económicas, Droguería Eurosalvadoreña, AVES, Agencia de Viajes VIP, Destinos TV y Powerade, por hacer posible la participación del Team ESA en Iquique 2016.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador