Highlight eptransparencia

Ing. Eduardo Palomo disertó en el foro “Corrupción en el Deporte”

Diciembre 7, 2016-

Ayer en la tarde, el Ing. Eduardo Palomo estuvo como ponente  en el foro “Corrupción en el deporte”,  en el marco de la Semana de la transparencia y la lucha contra la corrupción,  que se desarrolla del 5 al 9 de diciembre.

En el conversatorio además del Ing. Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, expusieron  los periodistas Carlos Toledo de Canal 33 y Cristian Villalta  Gerente de Redacción de El Gráfico.

El evento es organizado por el "Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción" , que está integrado por cuatro organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la promoción de la transparencia y el combate a la corrupción en El Salvador: la Fundación Nacional para el Desarrollo FUNDE – Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, la Fundación Democracia-Transparencia-Justicia DTJ; la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social FUSADES y la Asociación de Periodistas de El Salvador APES.

El Ing. Palomo inicio su ponencia con el concepto de que es el deporte y dijo  “es  un fenómeno cultural que sucede en las sociedades libres, es un ejercicio de tu libertad de poder llevar un actividad deportiva, motivo de alegría, y para otros negocio”.

Además dentro de su ponencia se refirió al Código  para la prevención de la manipulación de la competencias  y Código de Ética del Comité Olímpico Internacional COI, cuidar la integridad del deporte, de sobornos, regalos, apuestas  u obtener beneficios, la agenda 2020 Copenhague, coraje de medios de comunicación, entre otros aspectos.

Respecto a la segunda ronda sobre los desafíos y la tercera sobre cuáles deben ser buenas prácticas para combatir la corrupción en el sector deporte, el Ing. Palomo  dijo “que los procesos se deben transparentar,  debe haber rendición de cuentas, hay que recuperar principios, valores y  debería de  crearse una entidad parecida como Socorro Jurídico”.

En el evento estuvieron presentes representantes de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, público interesado en la temática, diputados , de Honduras Saúl Buezo, abogado y periodista experto en temas de impunidad y Phillip Chicola analista político de Guatemala.

De acuerdo al Consorcio por la Transparencia  y la Lucha contra la corrupción , entre algunas de la conclusiones  del “Diagnóstico sobre el estado de la transparencia y la lucha contra la corrupción”, es que  El Salvador requiere, no solo de las actuaciones de las instituciones públicas, sino también de la participación de todos los sectores  de la sociedad salvadoreña”.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador