Highlight biathle2016

Pentatlón Moderno realizó I Biathle Escolar 2016

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016 - FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE PENTATLÓN MODERNO 

Con la participación de estudiantes de la Academia Británica Cuscatleca, la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno FSPM realizó ayer el I Biathle Escolar con 45 atletas entre las edades de 7 a 17 años.

El Biathle Moderno es otro evento avalado por la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno) para el desarrollo del Pentatlón Moderno en las escuelas, el cual consta de dos pruebas: natación y carrera.

Para este evento, los participantes realizaron una secuencia de Carrera –Natación – Carrera, divididos en 6 categorías en masculino y femenino: Youth F (2008), Youth E (2006-2007), Youth D (2004-2005), Youth C (2002-2003), Youth B (2000-2001), Youth A (1998-1999).

Al igual que en los eventos anteriores de la FSPM, se vivió un ambiente familiar en las instalaciones de la ABC con muchos padres apoyando a sus hijos que competían en esta primera edición del Biathle Moderno.

Según el Ing. Luis Mejía, Presidente de la FSPM. Nuestra federación tiene planes en seguir expandiendo el deporte, por lo que se siguen haciendo gestiones, en lugares que faciliten la práctica y competición de las disciplinas de espada y ecuestres. “Agradecemos a la Academia Británica Cuscatleca, por participar en el primer Biathle, y seguir trabajando en nuestro Plan de desarrollo” expresó.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador