Highlight compassion

Finaliza Curso de Administración Deportiva a monitores deportivos de Compassion International

Diciembre 22, 2016-

Con la participación de 120 monitores deportivos de Compassion International finalizamos el pasado 9 de diciembre el Curso de Administración Deportiva,  que dió inicio el jueves 11 de agosto del 2016. Dichas actividades fueron coordinadas por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de ESA y Compassion International  El Salvador.  

Estas 20 semanas fueron divididas en 12 de clases teóricas  y 8 de metodología de la enseñanza de los deportes de fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol y tenis de mesa.

En las 12 semanas de teoría se impartieron diversas temáticas tales como Introducción al Olimpismo, Valores y Retos, Gestión del Entorno, Gestión de Actividades, Gestión de Recursos, Desarrollo de Atletas, Planificación y pruebas físicas, Psicología Deportiva, Nutrición Deportiva, Desarrollo de Capacidades Físicas, Primeros Auxilios, Evaluaciones de rendimiento y antropometría, entre otros.

Cabe mencionar que entre las jornadas del Curso de Administración  Deportiva con Compassion International los monitores tuvieron la oportunidad de recibir la visita de Diego Turcios atleta Team ESA  de judo quien finalizó en el noveno lugar de su modalidad en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además  algunos infantes beneficiarios de los programas de Compassion International acompañados por los monitores,  conocieron a los seleccionados de fútbol playa quienes fueron a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y ganadores de la medalla de oro en dichos Juegos.

Mientras que para las 8 semanas de metodología de la enseñanza de diferentes deportes,  se contó con el apoyo de entrenadores de las federaciones de voleibol, baloncesto,  tenis de mesa y  atletismo y de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador AEFES.

Cabe destacar que la graduación será el próximo 27 de enero del 2017 y que el convenio firmado llegará a su fin con las Olimpiadas Compassion a realizarse en junio 2017.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador