Highlight quique weymouthwc2016 1

Carta de Enrique Arathoon a los salvadoreños y al INDES

El velerista que competirá por el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 compartió un emotivo mensaje a sus compatriotas y un pedido especial al INDES: no abandonar a los atletas élite.

18 jun 2016 | EDH

Les escribe Enrique Arathoon, velerista de Laser Standard (modalidad olímpica desde Atlanta 1996). En los pasados Juegos Panamericanos me gané el gran honor y privilegio de representar a El Salvador, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Me estoy preparando para lograr un buen resultado y sumar mucha experiencia, para en el futuro lograr la primera medalla olímpica para El Salvador.

La vela es un deporte donde las horas de experiencia con el viento y las mareas suman. El promedio de edad de un medallista olímpico en vela son 30 años, actualmente tengo 23 y por eso creo firmemente que tengo mucho futuro y potencial por delante.

Para lograr mis objetivos trazados, no es solamente necesaria la garra y mi propósito de superación, sino que va ligado directamente el apoyo económico del Gobierno, para contar con los fogueos y entrenamientos necesarios para lograr dichas metas.

Nosotros estamos compitiendo contra grandes potencias de todo el mundo que tienen fondos económicos tan grandes como para foguearse de la mejor manera posible y vivir plenamente del rendimiento deportivo. Está claro que esto, por el momento, no es esa la realidad para el deporte salvadoreño, pero no nos va a echar para atrás de seguir soñando con que en el futuro tengamos más apoyo por nuestro Gobierno y más que apoyo, que crean en nosotros como los embajadores de El Salvador y que se unan a nuestro gran sueño.

Mi sueño va más allá de la medalla olímpica. Creo que podemos demostrar a los salvadoreños que somos buenos y capaces de ser los mejores del mundo.

Nosotros, los deportistas, podemos contagiar las ganas de salir adelante, soñar grande y luchar cada día por alcanzar nuestros objetivos. Creo que en El Salvador necesitamos librarnos de todas esas ideas que nos dicen que NO es posible y que no somos suficiente, y qué mejor que hacerlo promoviendo el deporte junto a los valores olímpicos.

Creo que es muy importante que el INDES apoye al deporte, pero también a sus atletas de alto rendimiento, porque también somos embajadores directos representando el Azul y Blanco en todo el mundo.

Creo que la gente le presta mucha atención a los deportistas olímpicos y yo me comprometo a llevar la ilusión de los salvadoreños muy lejos.

Ya estamos a tan solo 2 meses de los Juegos. En esta preparación olímpica, en la cual estoy inmerso, necesito el máximo apoyo del INDES para poder contar con la preparación adecuada para llegar al máximo de mis capacidades.

Saludos

QUIQUE