Highlight wada2017

Lista de Sustancias Prohibidas de la AMA entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Enero 4, 2017 - 

El Comité Olímpico de El Salvador, en línea con las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje AMA, presenta la Lista de Prohibiciones 2017, que entró en vigor desde el 1 de enero de 2017.

Haga clic aquí para descargar - 2017 Lista de Prohibiciones 

A medida que el dopaje es fundamentalmente contrario al espíritu del deporte, queremos promover la educación de los atletas en la prevención del dopaje.

Haga clic aquí para ver un resumen de las principales modificaciones y notas explicativas. 

La Lista de Prohibiciones designa qué sustancias están prohibidas. Su proceso de revisión anual es liderado por la AMA durante un extenso proceso de consulta de nueve meses que incluye la recopilación de información, la distribución de un borrador de lista, las presentaciones de los interesados, las recomendaciones de los comités y la aprobación del Comité Ejecutivo de la AMA.

Cabe señalar que, para los atletas que tienen una razón médica legítima para usar una sustancia o método prohibido que está en la Lista, pueden ser acomodados a través del Estándar Internacional para Exenciones de Uso Terapéutico (ISTUE), que tiene aceptación de los atletas, Médicos y actores antidopaje en todo el mundo.

Para obtener información sobre el Programa de Seguimiento de 2017, que se refiere a sustancias que no figuran en la Lista de prohibiciones, pero que la AMA desea supervisar para detectar patrones de uso indebido en el deporte, haga clic aquí.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador