Highlight 24edit

Pentatlón Moderno con equipo láser y nuevas proyecciones

Enero 11, 2017 –

Hoy por la mañana el Comité Olímpico de El Salvador hizo entrega de 10 kits de Pistolas Láser y Blancos, para la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno con el objetivo de difundir el deporte con adolescentes y jóvenes de diferentes centros educativos del país.

Precedieron el evento  Ing. Eduardo Palomo Presidente del  Comité Olímpico ESA, Ing.  Luis Mejía Presidente de la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno, Mr.  P. Graeme  Keslake de   Academia Británica Cuscatleca ABC y Profa. Sara Suster, Coordinadora de Deportes de ABC.

También acompañaron los atletas juveniles de pentatlón Nataly López, Ayri Shibala, Emilio Moreno y Rudy Mejía. 

Por su parte el Ing.  Mejía Presidente de la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno dijo “agradecemos al Comité Olímpico la donación y toda la cooperación para el desarrollo de este deporte en el país, también agradezco el apoyo de la ABC por  prestarnos las instalaciones”.

Agregó “con este equipo deportivo láser, esperamos que los jóvenes se entusiasmen, como federación seguimos con el proyecto de desarrollo en colegios, también estamos con  proyectos de atletas mayores, esperamos trabajar con la Fuerza Armada de El Salvador y pensamos coordinar un evento centroamericano con Guatemala”, sostuvo el Ing. Mejía.

La atleta Nataly Lopez de pentatlón y que estudia segundo año de bachillerato en la ABC dijo “estoy muy motivada de este nuevo deporte, y hoy con este nuevo equipo de alta tecnología, vamos a entrenar con todo”

Para finalizar el Ing. Palomo externó “agradecemos a la Academia la disponibilidad de ayudarnos en nuestros eventos, gracias por compartir los ideales, y el pentatlón, nosotros estamos dándoles esa oportunidad, junto al liderazgo del Ing. Mejía Presidente de Pentatlón”

Añadió “este deporte de pentatlón es posible gracias al trabajo en equipo, y el pentatlón moderno tiene una cita en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia, necesitamos participar, y por eso les pido atletas que apuntemos a lo más alto, pensemos en grande, hagamos todo con excelencia, y  gracias por hacer que este deporte crezca”.

El pentatlón es una nueva opción deportiva, para jóvenes. Para los interesados favor llamar al tel. 74598271 con Francis Abrego. La entrega del donativo fue posible gracias a gestiones propias del Comité Olímpico de El Salvador, ante la Unión Internacional de Pentatlón Moderno UIPM.

Es importante mencionar que el Pentatlón Moderno ha tenido diferentes cambios, en ese sentido, la entrega del equipo deportivo de 10 kits de Pistolas Láser y Blancos que hace el Comité Olímpico ESA, va acorde a los cambios  tecnológicos que el deporte exige en la actualidad.  

Uno de los cambios  tecnológicos  en el pentatlón moderno es el nuevo sistema láser, que contribuye a la seguridad de cada atleta competidor y sin duda lo hace más fácil de desarrollar el pentatlón a edad temprana. 

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador