Highlight balonmanoedit137

Ing. Palomo juramento a nueva directiva de Balonmano

Enero 16, 2017 –

Hoy por  la mañana el Ing. Eduardo  Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador juramentó a la directiva de la Federación Salvadoreña de Balonmano, período 2017-2020.

La nueva Junta Directiva de Balonmano quedo integrada por:

Presidenta: Cecilia Hernández

Tesorero: Jorge Escalante

Secretario: Alfonso López 

1er vocal: David Barahona 

2do vocal: Armando Sosa 

3er vocal: Marcelo Noyola 

4to vocal: Mercedes Pérez

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo les reiteró todos los aspectos del Movimiento Olímpico, el olimpismo, el valor educativo, la responsabilidad social, el buen ejemplo y garantizar los principios de buena gobernanza. 

“el objetivo del olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano con el fin de favorecer el mantenimiento de una sociedad pacífica”, sostuvo el Ing. Palomo. Posteriormente les hizo el juramento olímpico.

Por su parte, la  Presidenta de Balonmano Licda.  Hernández externó “en esta junta directiva todos estamos involucrados en el balonmano, queremos desarrollar  las bases de este deporte, con visión clara, y trabajo estratégico al servicio del balonmano”.

También Fernando Alfonzo López Secretario de la nueva junta directiva dijo “queremos mejorar este bonito deporte, expandirlo en el país con escuelas de balonmano, y quiero aprovechar para que los niños y jóvenes interesados pueden llamar al teléfono 2232-6563 , las clases son gratis”

El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. 

El balonmano se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación > TEAMESA Android >> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador