Highlight 26edit

Ing. Durán: “Nuestra historia en el golf”

Enero 20, 2016 - 

A iniciativa del Club  Salvadoreño ayer en la noche el Ing. José María Durán ex presidente de la Federación Salvadoreña de Golf y uno de los fundadores de ese deporte, dicto la conferencia “Nuestra historia en el golf”, el evento se realizó en la Casa Club en San Salvador.

Entre los invitados  podemos mencionar: Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, don Juan Carlos Escobar, Roberto Escobar, Lic. Jaime Chacón capitán de  golf, Lic. Carlos Mauricio Durán y Lic. Andino Lord; entre otros. 

En su ponencia magistral el Ing. Durán dijo como comenzó el golf “a nivel internacional  en 1772 en Escocia, en algunos lugares lo prohibieron y en  El Salvador  en 1925 hicieron un acuerdo un grupo de amigos para jugar, luego 1932 ya se comenzó como asociación y también con el apoyo en el Club Salvadoreño”. Cabe destacar que el Ing. Durán ganó 7 veces la Copa de Golf, y al ganarle más de 6 veces, la persona se hacía acreedora de la Copa.

Agregó “ y así hemos luchado en el país para promover el golf , y jugarlo ha sido parte de mi vida, lo combinaba  con trabajo profesional y  mi familia”.

También el Ing. Durán se refirió a que “ el golf ayuda a los jóvenes pero también en la parte social, ya que en 1990 se creó la Asociación Héroes Policiales y sin duda fue un puente social, hacíamos eventos y con los ingresos económicos, les pagábamos becas educativas  a los hijos de los policías que habían fallecido, y así colaboramos con muchas personas”.

Un momento muy emotivo del evento fue la entrega de un donativo, de la familia de don Juan Carlos Escobar para el hoyo 19 del Club Salvadoreño, que consiste en un palo de golf y 3 diplomas de los III Juegos C.A. y del Caribe de 1935 que se celebraron en El Salvador  y  don Juan Carlos Leiva, fue ganador de medallas, además  un pionero de golf en el país.

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA y Director del Club Salvadoreño externó “sin duda el gran valor en el deporte es lo que da un club, y el remo en el país empezó gracias a un club de golf, estamos muy agradecidos por el Club por el apoyo al deporte”.

Añadió  “ el golf es un deporte que le tengo mucho respeto, requiere otro tipo de destrezas, agradezco a José María por la ponencia y aprovecho para decirles que el golf es parte de los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 ”.

Los invitados pudieron  apreciar pelotas de golf de  los años 1930, así como palos de golf  de los años 1925 a 1950, libros sobre ese deporte, copas y diplomas, parte de la colección del Ing. Durán.

Al final del evento el Club Salvadoreño  brindó reconocimientos a los atletas golfistas nacionales, ganadores del Campeonato nacional, entre ellos: Rodrigo Sol, Sonia Betaglio, Mauricio Pineda y Alexia María Lara de 12 años.  

Por su parte, la niña Alexia de golf dijo  “me siento muy contenta por el reconocimiento recibido, y comentarles a los niños que este deporte es de concentración y de estrategia”, ella juega desde enero 2015, antes solo jugaba a 3 hoyos.

Para concluir el conferencista Ing. Durán y uno  de los fundadores del golf en el país recibió un diploma de agradecimiento del Club Salvadoreño, por  su disertación.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador