Highlight compassionedit246

Son 96 voluntarios de Compassion International al servicio de la sociedad, el deporte y los valores

Enero 27, 2017 -

Hoy por la mañana se graduaron 96 voluntarios de Compassión International del Curso de Administración Deportiva, que están al servicio de la sociedad, el deporte y los valores en diferentes lugares del país.

El Curso de Administración Deportiva fue impartido por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico El Salvador, en coordinación con Compassion International del 11 de agosto al 9 de diciembre de 2016 en 20 jornadas teóricas y prácticas.

En el evento estuvieron presentes Ing. Guillermo Muñoz Director Compassion International, Pedro Coto de Compassion International, Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA y Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité.

Acompañaron Lilian Castro atleta olímpica de Río 2016 medallista Panamericana en Toronto 2015, campeona C.A. y del Caribe en el 2015, Campeona Copa America 2014-2015, su entrenadora Profa. Ninfa Chávez, pastores de iglesias de las zonas de Oriente, centro-norte y occidente.

El Ing. Muñoz de Compassion International externó “soñamos que en los Centros de Desarrollos Integrales CDI, tengamos deportistas exitosos, ya que el deporte es una buena herramienta de evangelización, y el deporte ayuda al desarrollo integral del niño”

Por su parte, el Ing. Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA dijo “ justamente hace un año tuve una reunión en Colorado Springs con Santiago "Jimmy" Mellado, Presidente de Compassion International , fuimos a cenar compartimos anécdotas, ese día surgió la idea de trabajar juntos y hoy están ustedes graduándose ”.

Agregó “nosotros con ustedes tenemos la visión de que sean entrenadores tecnificados, estamos muy contentos porque han adquirido formación de liderazgo, también esperamos que formen clubes, como un modelo de negocio, que el club tenga vida propia con conexión en la fe y el deporte, le doy gracias a Dios y a Guillermo por trabajar juntos, esta es una semilla que hemos sembrado y a esperar los Juegos Olímpicos de Compassion en el país”.

Las palabras en nombre de los graduados estuvieron a cargo de Cristian Wilfredo Barrientos quien reitero los agradecimientos tanto a Compassion International como al Comité Olímpico ESA.

Cabe mencionar que tanto Edgar Guevara de la Colonia 10 de Octubre de San Marcos y Katerine Cubías de Cojutepeque coinciden que desde ya están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, con los niños y jóvenes , en atletismo, baloncesto y fútbol; a la par los valores y el aspecto espiritual.

La atleta olímpica Lilian Castro del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro FESATIRO, les hablo de su faceta deportiva, anécdotas y vivencias, que sin duda los 96 voluntarios comentarán con su atletas en las diferentes comunidades del país, en ese sentido indicó, “cuando he cometido errores, mi entrenadora en vez de regañarme, me ha dado palabras de motivación, entonces yo les dijo que ustedes pueden hacer eso con sus atletas, además de brindar consejos técnicos deportivos”. Además de estar los entrenadores en momentos difíciles y de alegría.

Es importante destacar, que en julio de 2016 el Comité Olímpico ESA firmo un convenio de cooperación con Compassion International El Salvador, en beneficio de los niños. Desde el Comité Olímpico ESA por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS se hace realidad el trabajo de Deporte para Todos.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador