Highlight 20170129 100027

Ascenso al Ilamatepeq vía Los Naranjos

Enero 30, 2017 -

El Comité Olímpico de El Salvador acompañó a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada en el ascenso que realizaron ayer domingo al Volcán Ilamatepeq de Santa Ana por la ruta de los Naranjos.

Un aproximado de 8 horas de caminata entre el ascenso y el descenso del volcán es una experiencia bastante bonita, al ver los paisajes que tiene el país. Esta ruta es una de las caminatas más largas con un aproximado de 18 kms en total y también es de las alturas máximas del país ya que se encuentra a 2380 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los acompañantes Rafael Arias nos comentó que ¨esta actividad sirve como entrenamiento para los atletas a quienes se les mide la resistencia, condición física y mental, aclimatación y sobre todo les sirve como preparación para competencias.¨

Además agregó que la federación realiza un aproximado de dos ascensos al mes.

Alguno de los volcanes y cerros que han escalado son: Volcán de Izalco, Cerro Verde, Volcán Chaparrastique, Volcán Tepaca, Volcán Chinchontepeq, entre otros mas.

Para finalizar una de las salidas que realizará la federación en los próximos meses será la de acampar en el pital para aclimatarse al ascenso en abril al Volcán Tacaná que esta ubicado en el límite de Guatemala y México.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador