Highlight asambleaelecci n 0475 web

Ing. Palomo: “El Comité es de todos, ha ganado el Olimpismo”

Febrero 1, 2017 –

Ayer en un hotel capitalino, el Comité Olímpico de El Salvador desarrolló la Asamblea General Ordinaria para elección del Comité Ejecutivo 2017-2020. 

En el evento estuvieron presentes 41 federaciones deportivas y 6 miembros del Comité Ejecutivo con voz y voto: Ing. Eduardo Palomo Presidente, Lic. Luis Álvarez Prunera Secretario General, y los Vicepresidentes: Licda. Vilma de Flamenco, Lic. Manuel Arrieta, Ing. Francisco Suriano y Lic. Ricardo Augspurg.

Se inició la Asamblea General Ordinaria con el himno nacional, luego el Lic. Luis Álvarez Prunera Secretario General brindó  el establecimiento del quórum.

Además se procedió por el pleno a elegir la Comisión de Escrutinio, conformada por el Lic. Enrique Araujo Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, Licda. Yanira de Sutton Presidenta de la Federación Salvadoreña de Ecuestres e Ing. Francisco Suriano Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Se presentaron dos planillas, la primera conformada por Ing. Eduardo Palomo como Presidente, Lic. Luis Álvarez Prunera Secretario General, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera y Vicepresidentes: Lic. Manuel Arrieta, Ing. Francisco Suriano, Lic. Fabrizzio Hernández y Cnel. Francisco Ramos, fue propuesta por el Arq. Oscar Pineda, Presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo.

La segunda planilla proponía como presidente a Lic. Yamil Bukele, Luis Chévez Secretario General, Carlos Peña Tesorero y como Vicepresidentes a: Rafael Arévalo, Licda. Sandra de Uceda, Erick Quezada y Ana María Ruano, la cual fue presentada por el Lic. Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Luego se dio paso a la elección de votación secreta y la Comisión de Escrutinio  contó los votos: 32 planilla 1 liderada por Ing. Eduardo Palomo y 15 votos planilla 2 del  Lic. Yamil Bukele.

El Lic. Álvarez Prunera Secretario General electo agradeció a todas las federaciones deportivas por su asistencia y al Comité de Escrutinio por su labor.

Por su parte, el Ing. Palomo, reelecto por tercera ocasión dijo “en primer lugar agradezco a Dios, después a todos ustedes de cómo se ha conducido la asamblea, el deporte está dándole un ejemplo a todo El Salvador, de cómo podemos conducir una institución si las diferencias se exponen en un marco de respeto”

Agregó “en los próximos 4 años nuestro terreno de trabajo va a ser el liderazgo, crear ligas menores, hoy ha triunfado el olimpismo el Comité Olímpico necesita del apoyo de todos, a nosotros nos toca ahora construir una nueva generación de atletas”.

“Quiero agradecer a Yamil y al grupo de federaciones por el deseo que tuvieron de venir a servir acá, el Comité Olímpico es de todos, ha ganado el olimpismo”, sostuvo el Ing. Palomo.

Finalizó la Asamblea General Ordinaria para elección del Comité Ejecutivo 2017-2020 con el Himno Olímpico y luego se disfrutó de un coctel.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador