Highlight 2017 02 02 tokyo medals thumbnail

Las medallas de Tokio 2020 estarán hechas de material reciclado

Febrero 2, 2017 - 

La meta es hacerse con hasta ocho toneladas de metal, dividido en 40 kilogramos de oro, 4.920 de plata y 2.944 de bronce. Dos empresas colocarán contenedores de residuos a lo largo del país para que se pueda alcanzar el objetivo.

Las medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán compuestas de material reciclado, según informó este miércoles el comité organizador, que llamó a la población japonesa a "donar artefactos electrónicos obsoletos".

El objetivo de los organizadores es hacerse con hasta ocho toneladas de metal, dividido en 40 kilogramos de oro, 4.920 de plata y 2.944 de bronce. De todo ello resultarán dos toneladas útiles de material, suficientes para producir las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Dos empresas contratadas por el comité organizador de Tokio 2020 colocarán desde abril contenedores de residuos a lo largo del país para que se pueda alcanzar el objetivo.

"Este es un mensaje importante para las futuras generaciones", destacó el gimnasta japonés Kohei Uchimura, triple campeón olímpico, quien expresó: "es un gran derroche deshacerse de los artefactos cada vez que hay un avance tecnológico y aparecen nuevos modelos".

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador