Highlight tiropr ctico30217

El Salvador sede de Copa Maya 2017: modalidad Tiro Práctico

Febrero 3, 2017 –

El 4 y 5 de febrero la Federación Salvadoreña de Tiro es la sede de la Copa Maya El Salvador 2017 modalidad de Tiro Práctico, con la participación de 78 competidores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En la Copa Maya ESA,  se  competirá en la modalidad de  Tiro Práctico o también conocido como Tiro IPSC -  International Practical Shooting Confederation   - es una disciplina de tiro deportivo en la cual el tirador debe disparar a diversos blancos en el menor tiempo posible, tratando de obtener el máximo puntaje. Es decir, no sólo se busca precisión, sino también velocidad. Su origen se remonta a los años cincuenta y nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para la policía en su lucha contra el delito.

A nivel internacional, la entidad que rige este deporte es la IPSC por sus siglas en inglés, la cual fue fundada en la ciudad de Columbia, Missouri en mayo de 1976. Tiradores de todo el mundo fueron invitados a esta conferencia para determinar la naturaleza y futuro de este deporte. El coronel Jeff Cooper actuó como Presidente de la conferencia y fue elegido como primer Presidente Mundial de la IPSC.

El Tiro Práctico consiste en medir la capacidad de un deportista en disparar rápida y precisamente un arma de fuego de grueso Calibre (mayor o igual a 9mm o .355 de pulgadas”).

Hasta hace poco, el Tiro Práctico se limitaba a armas cortas (pistolas o revólveres). Sin embargo, recientemente la disciplina se ha expandido a Fusil y Escopeta. Y en 2006 la Confederación en reunión con las autoridades internacionales de IPSC resolvió incluir la categoría Action Air (Airsoft) naciendo así el Tiro Practico Airsoft.

Por El Salvador, entre los atletas que verán acción podemos citar: Natalya Gómez, Antonio Ferracuti , Gregory Agreda , René Alvarenga, Francisco Ramos , Guillermo Samour , José Zaldana , Javier Mena y José Zepeda ; entre otros. 

El Maestro de campo de  Copa Maya 2017 es el Cnel. Francisco Ramos y el director don Guillermo Samour. Cabe destacar que el Cnel. Ramos es juez internacional de la Asociación Internacional de Jueces.

“Se premiarán las divisiones Open, Producción, Standard y Clásica, las categorías Ladies, Juniors, Senior y Super  Senior y las clasificaciones, también se darán reconocimientos a los ganadores de las pistas por división” informó el Cnel. Francisco Ramos Presidente de FESATIRO.

Los horarios de competición son de sábado 4 y domingo 5 de febrero desde las 8:30 a.m. a 2:30 p.m.  en el Polígono de Tiro Deportivo en el Cantón Changallo en Ilopango.

La atleta de categoría Producción Natalya Gómez dijo “ estoy muy nerviosa por la competencia somos pocas mujeres, pero al mismo tiempo muy motivada, este es un deporte súper emocionante ”.

Por su parte,  el atleta Javier Mena externó “ muy contento por la competencia y de representar al país ”. Cabe mencionar que en el Mundial de Tiro Práctico realizado en Florida Estados Unidos, se ubicó en la casilla 11 de 2, 600 competidores.. Y en ese mismo año se agenció medalla de plata en el Campeonato C.A. en categoría Estándar.

La Copa Maya 2017: modalidad Tiro Práctico se realizan 4 ediciones, hoy en febrero ESA , en  mayo Honduras, en agosto Nicaragua y en noviembre en Guatemala.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador