Highlight 4

El Salvador presente en la XLVIX Asamblea General Ordinaria de ODECABE

Febrero 3, 2017 -

Hoy en Barranquilla, Colombia se realiza la XLVIX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE y por el Comité Olímpico de El Salvador asiste el Lic. Fabrizzio Hernández, vicepresidente electo.

En la asamblea se agotará una agenda que incluye la elección de la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022; también se ofrecerá un informe detallado de todo el proceso organizativo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Cabe destacar que en esa asamblea se hará un apartado para que los candidatos a la presidencia de la ODECABE, presenten sus candidaturas.

La agenda atenderá el informe de la Comisión de Miembros Asociados que evalúa y recomendará los siete territorios caribeños que se le dará cabida en la organización como Miembros Asociados para que puedan participar en los próximos Juegos.

Hasta el momento las islas de Guadalupe y Martinica han sido aceptadas como nuevos participantes en la organización y se espera por el informe favorable para que sean aceptados los territorios de Curazao, Guyana Francesa, San Martín, Turcas y Caicos, y Anguila.

De ser así, la matrícula de países y territorios asociados subirá a 38 para los Juegos de Barranquilla, la mayor cantidad de participantes en la historia de estos juegos regionales, los más antiguos del planeta.

Para Barranquilla es la segunda vez en organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue en 1946.

Mientras que Medellín en 1978 y Cartagena en 2016 fueron las otras ciudades colombianas donde se disputaron las justas.

Otro tema en la agenda de trabajo, es el informe de la Comisión Evaluadora para la sede de los Juegos del 2022. La Ciudad de Panamá es la única candidata y presentará un detallado informe sobre su oferta para el montaje y la operación de los XXIV Juegos en la capital panameña y su territorio, siendo la tercera ocasión que Panamá sería sede de estos Juegos, la primera vez en 1938 y la segunda en 1970.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador