Highlight fisico

Fisicoculturistas ESA en Mr. Olympia Amateur en Medellín

Febrero 17, 2017 –

Tres atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo representarán a El Salvador en el Mr.  Olympia Amateur en Medellín Colombia del 17 al 19 de febrero de 2017.

De acuerdo a Pablo Martínez Coordinador  Técnico de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo los atletas que defenderán el azul  y blanco son “Ricardo Anaya en Fisicoculturismo hasta 70 kg, Rebeca Moran en Body Fitness hasta 1.63 metros y Luisa Catalina Rodríguez en Fitness Coreográfico Femenino, ellos fueron seleccionados por ser campeones absolutos en sus  respectivas categorías en el pasado Campeonato Nacional Absoluto de Fisicoculturismo y Fitness 2016 realizado el 4 de diciembre 2016”.

Agregó “el objetivo es  lograr supremacía  en las respectivas categorías que competirán, llegar  a la etapa de semifinales. Los rivales directos de Ricardo son Evaristo Cortez de Costa Rica, Sergio Solano de Guatemala y Ricardo Riega de Panamá, en el caso de Rebeca su rival directo es Laura Sánchez de Costa Rica, así también Erika Morgan y Alba Herrarte de Guatemala ”

Para Luisa  Catalina en Fitness Femenino Coreográfico se espera la participación de Frany Durán de Venezuela y Nikita Robinson de Barbados , ambas participaron  en el Campeona Centroamericano y del Caribe 2016 en República Dominicana donde quedaron en 1º y 3º lugar  respectivamente.

El delegado  del evento es el Lic. Fabrizzio Hernández Presidente de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Cabe mencionar que el evento es  un torneo invitacional  avalado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo- IFBB , donde participan países del área de  Sur, Centro y Norte América, así como también del Caribe, aunque está abierto la participación de países fuera del continente americano.

Los atletas nacionales que estarán en este evento son preseleccionados para los XI Juegos Deportivos Centro Americanos de Managua  Nicaragua a realizarse del 3 al 17 de diciembre de 2017. 

Desde el Comité Olímpico ESA les deseamos éxitos deportivos a la delegación de El Salvador que estará en  el Mr. Olympia Amateur en Medellín Colombia.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador