Highlight martin vizcarra ministro de transportes y comunicaciones 1024x714

Empezaron las obras en la Villa Panamericana en Villa El Salvador

Febrero 24, 2017-

Con la presencia del Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo y el Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, se iniciaron los trabajos de remoción de suelos de lo que será la Villa Panamericana que albergará a 8,895 deportistas y delegaciones que llegarán a los esperados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como máximo responsable de la organización, el Ministro señaló en la Villa ubicada en el pujante distrito de Villa El Salvador, que tiene la confianza en que se cumplirán con los plazos para contar con todas las obras culminadas para el certamen deportivo más importante de los últimos años.

“Es un día especial para todos. Se inician los trabajos del más importante componente que tendrá los Juegos Panamericanos. Importante porque albergará a los deportistas. Es el componente que requiere mayor plazo de su construcción. Si lo terminamos a tiempo, el resto se cumplirá porque requiere menos tiempo. Se va a cumplir con todos. No solo llegan casi 9000 deportistas a competir, sino vamos a poner al Perú en los ojos del mundo”, señaló Vizcarra.

El Ministro también habló de las modificaciones que se harán en la Villa Panamericana. “La Contraloría hace referencia a un Plan Maestro que existía, pero se está optimizando. El plazo es corto y el reto es grande. Estamos dispuestos a asumirlos y corregir. Se está haciendo dos modificaciones al plan: 1. El área que se va a usar. Menos área y menos torres, pero más altas. Se va ahorrar 300 millones de soles al Estad. 2. El movimiento de tierras ahorra cuatro meses de construcción. Ahorra plazo y dinero. Estamos empezando a construir. Tenemos la seguridad de llegar al objetivo con el trabajo responsable que estamos realizando”, afirmó.

Vizcarra afirmó que en un plazo de cuatro meses se comenzarían a construir los edificios que albergará la Villa. “Primero es el movimiento de tierras que empieza hoy y tomará cuatro meses. Vamos a ahorrar tiempo. En los próximos meses, los contratistas deben empezar a construir los edificios. Se va a hacer la licitación pública y abierta para que compitan las mejores constructoras nacionales e internacionales. Con transparencia y el correcto uso de recursos. Acá se ve el antes y después. Regresaremos en tres meses para ver el avance. En seis meses deben estar las bases. Este es un compromiso de todos los peruanos. Es el inicio de las obras en beneficio de todo el Perú”, enfatizó el Ministro.

El también Vicepresidente dijo que ahora se cuenta con un nuevo Plan Maestro en el que tiene confianza. “Esperamos que la Contraloría nos vuelva a evaluar en dos a tres meses. Es un reto y tenemos confianza en que lo vamos a lograr. Hemos optimizado los tiempos. Es un nuevo cronograma donde se ajusta los plazos para llegar con holgura a los Juegos. Esta sede de Villa empieza de cero. Demanda más tiempo. Es una prueba de fuego. Si la Villa se termina, el resto también”, aseguró Vizcarra.

Fuente:  www.lima2019.pe

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador