Highlight lilianedh

Lilian Castro competirá en la Copa del Mundo

La salvadoreña, campeona de Las Américas y clasificada a Río de Janeiro, arranca este miércoles su competición de Azerbaiyán, días después de dar a luz.

César Najarro | EDH

BAKU. Doce días después de convertirse en madre, Lilian Castro partió rumbo a Azerbaiyán, a donde competirá en la Copa del Mundo de tiro, un evento que reunirá a los mejores atletas de este deporte y en donde estará casi el cien por ciento de los que participarán en los Juegos Olímpicos de Río.

La santaneca estuvo entrenando doble todo este tiempo, para ser madre, y para no perder el pulso, y retomó las prácticas a la semana de haber dado a luz.

Su lucha está ahora en retomar el ritmo de alta competencia, y esta prueba será fundamental en esas aspiraciones de poder hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras dos días de viaje, llegaron finalmente a Baku, Azerbaiyán, con su entrenadora Ninfa Chávez. Esta es su primera vez en Azerbaiyán, y, con casi diez horas de diferencia horaria, "es complicado, pero no hemos tenido mayor problema con la adaptación". Lo que más le ha costado es dejar a su hija, Adela Raquel. "La verdad que fue difícil dejarla, tenía apenas unos días de haber nacido, pero igual, queda en buenas manos, con mi esposo, con la familia", dijo la tiradora.

Castro acotó que "uno de los objetivos es volver otra vez a la alta competencia, será un evento bastante fuerte, es un mundial, y en la recta final hacia los Olímpicos, los Juegos están a la esquina, y esto es para volver a meterme en ritmo", dijo. "Vienen prácticamente todos los que van a los Olímpicos, estarán los mejores, sólo la gente clasificada".

Este día, a la 1 p.m. hora de Azerbaiyán, 3 a.m. hora salvadoreña, comenzará el entreno oficial. Y el jueves será la competición de pistola de aire. Luego, el viernes tendrá el entreno oficial de pistola de 25 metros, y el sábado será la prueba.