Highlight softboledit102

Pruebas físicas y preparación a Juegos C.A. Softbol

Marzo 3, 2017 –

El área técnica del Comité Olímpico de El Salvador ha realizado pruebas físicas en febrero a los atletas de la Federación Salvadoreña de Softbol FEDESOFT de los equipos femenino y masculino mayor.

La finalidad de las pruebas físicas es que los atletas se autoevalúen y se puedan hacer cambios de entrenamientos en los aspectos de resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y coordinación dijo Carlos Pereira Técnico Deportivo del Comité Olímpico ESA.

Por su parte,  el Prof. Francisco Pocasangre Gerente Técnico de FEDESOFT dijo “ si hay algo novedoso en la preparación de nuestros atletas es tener desde un principio la evaluación numérica del  estado físico o las condiciones físicas en la que ellos se encuentran al principio de la preparación. Las pruebas nos dan la base para saber qué cualidades hay que mejorar y cuales hay que superar para ser mejores atletas de alta competencia”.

Agregó “nuestra labor como entrenadores no se refiere nada más al trabajo de cancha, debemos de ser orientadores y educadores de nuestros atletas por lo tanto debemos de hacer un trabajo integral para beneficio de ellos y que a la par que sean buenos deportistas deben de ser ciudadanos ejemplares; en lo que respecta al dopaje es importante inculcarles el juego limpio y honesto, no recurrir a factores externos que modifiquen nuestro organismo para sacar ventaja competitiva; 

“Muchas veces nuestros atletas caen en muchos errores de esta índole por ignorancia y las charlas que Carlos del Comité Olímpico,  nos presenta son totalmente valiosas para hacerlos comprender de las faltas en las que pueden incurrir y afectar los resultados del equipo por consumir sustancias ilegales, también es importante recalcarles que las prescripciones médicas siempre las tienen que reportar para tener un control de las mismas y ver cuáles pueden ser permitidas o no ”, sostuvo Pocasangre.

Algunos de los compromisos deportivos para el 2017 que  la FEDESOFT tiene son:

•          Centroamericano de softbol mayor femenino en junio (Panamá)

•          Eliminatorio Centroamericano y del Caribe mayor femenino en agosto (República Dominicana)

•          Bolivarianos mayor femenino en noviembre (Colombia).

•          Eliminatorio mayor masculino septiembre (República Dominicana)

•          Base de entrenamiento mayor masculino noviembre (por confirmar el lugar)

•          Juegos Deportivos Centroamericanos ambas selecciones en Managua, Nicaragua.

Para los niños y jóvenes interesados en hacer softbol pueden llamar a los teléfonos 22359385 de la federación.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador