Highlight marcelo acosta by mike lewis mesa 2015 1 of 1 1082x720

Marcelo Acosta estableció nuevo récord Universitario

Marzo 3, 2017-

Marcelo Acosta atleta Team ESA de natación y estudiante de segundo año en la Universidad de Louisville, ganó una emocionante carrera con su compañero olímpico Anton Aspen de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 1650 yardas, estableciendo una nueva conferencia ACC y cumplir con el récord en el proceso, para abrir la ultima noche del Campeonato de Natación y salto 2017  ACC.

Ipsen llegó como favorito al evento al haber ganado los últimos dos años esta competencia. Sin embargo, Acosta salió rápido y nunca vio hacia atrás. Ipsen mantuvo muy de cerca al salvadoreño todo el camino, los nadadores estuvieron empatados en la marca de las 1400 yardas. Pero Acosta puso en su patada las últimas vueltas y con un grandioso cierre logro cumplir con un tiempo récord de 14:33,68.

Ese tiempo rompió las marcas existentes, las cuales habían sido establecidas por el atleta olímpico Matt McLean cuando él nadaba para UVA en 2009. Ipsen tocó esta noche en 14: 35.89, no muy lejos del tiempo récord anterior de McLean de 14: 35,12.

Acosta e Ipsen ambos terminaron bajo la marca 'A' de la NCAA, y el tiempo de Acosta lo ubica en la tercera posición de la NCAA este año, detrás de sólo el novato de Michigan Felix Auboeck y el mayor de Texas Clark Smith.

Para más información aquí

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador