Highlight mydedit239

Mujeres: deportistas, líderes, madres y profesionales

Marzo 8, 2017 –

Hoy por la mañana la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador, realizó la Jornada Mujer y Deporte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con  55 participantes de las federaciones deportivas nacionales, FESA, ADUSAL y otras entidades.

En el evento de apertura presidieron las integrantes de  la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico ESA conformado por Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité, Licda. Sandra de Uceda- Presidenta de Olimpiadas Especiales ESA, Licda. Yanira de Sutton –Presidenta de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, Licda. Laura Molina – atleta de alta competencia de voleibol de playa y Licda. Susan García- ex atleta de físico culturismo y entrenadora.

La Licda. de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA brindó la bienvenida a las participantes “que bonita ocasión por conmemorar la fecha, así como trabajar por la paz, la libertad, el deporte, y la gran labor que las mujeres brindan en su hogar, en su trabajo, en el deporte y en la sociedad”.

Añadió “felicitamos la labor de las mujeres dirigentes, juezas, entrenadoras staff y atletas por hacer deporte, compartir los valores que nos unen amistad, solidaridad y juego limpio”.

La psicóloga Rebeca Fernández abordo el tema Liderazgo y Valores y externó “debemos pensar quien soy yo, las cualidades, ser mujeres extraordinarias con tenacidad, capacidad y luchadora”.

Respecto a las “Experiencia deportiva y académica” la atleta y Licda. Laura Molina dijo “crecí en un hogar que la familia hacia deporte, y yo cada vez que hacía voleibol me sentía bien, debía sacarme buenas notas para ir a los entrenos, también me equivoqué, aprendí a organizar mi tiempo y metas”

Por su parte, la Licda. Sandra de Uceda Presidenta de Olimpiadas Especiales ESA expuso el tema “Retos de las mujeres dirigentes en el deporte”, externo  los puestos dirigenciales se ganan con preparación, metas a corto, mediano y largo plazo y se forman las mujeres líderes desde el hogar”.

Mientras que la Licda. Yanira de Sutton Presidente Federación Salvadoreña de Ecuestres  en el tema “Mujer, Liderazgo y Deporte”  manifestó “las mujeres tenemos habilidades de completar proyectos, resolver problemas,  dirigir un equipo, y en muchas empresas contratan mujeres deportistas porque tienen alta ética profesional, son determinantes y trabajamos en equipo”.

Para finalizar la Jornada la Licda. Flor Ventura Fundadora y propietaria de la empresa Marketing & Service de C. A., S. A. de C.V. expuso sobre Etiqueta e Imagen “desde la presentación personal, la salud, higiene, modales, cultura y lenguaje corporal”.

La atleta Elda Aldana de taekwondo dijo “me ha gustado mucho esta jornada en un ambiente familiar, las charlas muy interesantes y he aprendido en saber valorarme, salir adelante y ayudar a otras mujeres”.

Sin duda, el deporte promueve la salud, la autoestima, autonomía, enseña liderazgos, habilidades para trabajar en equipo, también se desafían estereotipos. Desde la Comisión Mujer y Deporte les reiteramos feliz día Internacional de la Mujer. También agradecemos  a los patrocinadores Zrii Amalaki, Doterra,  Sportline América, Mary Kay, Súper Body Gym y  Piedraluna.


Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador