Highlight vbrasiledit79

Dr. Carlos Nuzman: experiencias de Río 2016 y creación de redes a beneficio del deporte

Marzo 21, 2017 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió el 20 y 21 de marzo la visita del Presidente del Comité Olímpico de Brasil Dr. Carlos Arthur Nuzman, y de Mario Cilenti de Argentina, quien fue Director Ejecutivo de la Villa Olímpica Río 2016.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos por el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA en el Aeropuerto Internacional Mons. Oscar Arnulfo Romero en Comalapa ayer al mediodía.

En la tarde visitaron tres federaciones salvadoreñas en remo les atendió el Prof. Yuri Calderón con la atleta Adriana Escobar Presidente de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Luego fueron a FESATIRO, ahí les atendió la Gerente Administrativa Marielos Quintanar , la entrenadora Ninfa Chávez con atletas juveniles y la tercer federación que visitaron fue Voleibol, donde fueron recibidos por el presidente, el Dr. Fito Shean Liou.

Además visitaron el Gimnasio de Baloncesto “José Adolfo Pineda” y el Estadio “Jorge Mágico González”.

Y a las 6:00 p.m. se realizó una rueda de prensa donde estuvieron el Dr. Nuzman, el Sr. Cilenti, el Ing. Palomo y Cnel. Francisco Ramos Vicepresidente Comité Olímpico ESA en el Círculo Deportivo Internacional CDI.

El Ing. Palomo en su mensaje de bienvenida externó “es un honor que Carlos y Mario estén en el país, creemos que el mejor regalo que podemos tener son los amigos, en Rio sentimos la calidez del carioca “

Agregó “la visita es oportuna para conocer las experiencias de los Juegos de Río y que como país nos puedan dejar el aliciente de poder pensar en hacer unos juegos panamericanos, y muy bienvenidos a El Salvador”.

El Dr. Carlos Nuzman Presidente del CON de Brasil manifestó “es mi primera vez en El Salvador, espero volver con más tiempo, en relación a los Juegos Olímpicos de Río fue un trabajo de muchas personas, también fue una demostración de que en América podemos organizar unos juegos y que dejó un gran legado en la ciudad”.

Añadió “para organizar juegos panamericanos y olímpicos es importante tener un trabajo conjunto con el gobierno del país y de municipalidad, también el reconocimiento de la prensa y los patrocinadores”.

Otros temas que abordó el Dr. Nuzman fueron: la creación de redes a beneficio del deporte, el tener una cultura deportiva, los crecimientos de los deportes como voleibol, judo, ecuestres, natación en Brasil, así como el trabajo de los clubes. Además de la realización de los Juegos Olímpicos Escolares desde el 2005 a cargo del Comité Olímpico de su país.

Por su parte. Mario Cilenti expresó “es nuestra primera vez en el país nos han acogido muy bien su hospitalidad, nos gustó la visita a las instalaciones deportivas y ver la cantidad de jóvenes haciendo deporte, esta visita es importante para ver cómo nos ayudamos y fomentamos la integración en las Américas”.

Para finalizar se realizó una cena para los distinguidos visitantes donde compartieron con miembros del Comité Ejecutivo y familia deportiva. Sin duda este tipo de visitas aúnan a lazos de amistad y cooperación entre ambos CON´s.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador