Highlight gptiro

ESA: 3 oros, 2 platas y 3 bronces en el IV Gran Prix Internacional y I Gran Prix C.A. y Caribe de Tiro

Marzo 24,2017-

El martes 21 de marzo inició el IV Gran Prix Internacional y I Gran Prix C.A y del Caribe de Tiro 2017 en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro FESATIRO y los atletas del Team ESA hasta hoy  se han adjudicado  8 medallas: 3 oros,  2 platas y 3 bronces.

El evento inició con la modalidad de rifle de aire femenino en la que Ana Ramirez ganó medalla de bronce con 222 puntos, mientras que Fabiola Alvarez de Puerto Rico se llevo la medalla de plata con 241 puntos y Yarimar Mercado tambien de Puerto Rico ganó la medalla de oro con 244.1 puntos.

Por la tarde del martes se realizó la modalidad de pistola libre en donde el atleta salvadoreño Jorge Pimentel se adjudicó la medalla de plata con 207.1 puntos, el oro y el bronce se lo llevaron Giovanni Gonzalez y Luis Lopez de Puerto Rico.

Mientras que el cuscatleco Israel Gutierrez ganó bronce en la modalidad rifle de aire con 220.3 puntos.

Ana Ramirez luego de la competencia dijo “me sentí tranquila, se había venido trabajando, nos esforzamos mucho para esta competencia, que es el pre para mostrar cómo estamos. En la clasificación estuve en primer lugar, lastimosamente en la final no se pudo, a veces los errores de alineación y los nervios también no ayudan”.

La atleta agregó que “es la primera vez con nueva modalidad, nos cambiaron dos veces las reglas el año pasado, en este año otra vez. Ahora ya estan establecidos hasta 2020. Para la final, se cambió en la cantidad de disparos en las series, y uno tiene que aprender nuevos cronometrajes.”

En el día dos de competencia destacó la participación de Lilian Castro en la nueva modalidad de pistola de aire mixto en donde hizó pareja con Jorge Pimentel y se adjudicaron la medalla de oro.

Por otro lado en el tercer día del evento se ganaron tres medallas para seguir sumando en el medallero del torneo,en la modalidad femenina de pistola de aire, Lilian Castro ganó bronce en pistola de aire, mientras que en pistola de aire por equipo se llevaron a medalla de plata las atletas Lilian Castro, Erika Membreño y Asheli Dominguez.

Por el lado masculino Israel Gutierrez ganó la segunda medalla de oro del torneo para el país y el equipo masculino tambien se adjudicó la medalla de oro en rifle 3x40 conformado por los atletas Israel Gutierrez, Noe Preza y Oliser Selaya.

La invitación está hecha para que mañana  sábado 25 de marzo,  la población se acerque a FESATIRO para ver las modalidades de pistola estándar masculino y fusil tendido femenino desde las 9:00 a.m., la entrada es completamente gratis.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador, felicitamos a los atletas de tiro por poner en alto el país.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador