Highlight colegioedit100

Ing. Palomo conversó con alumnos del Colegio Lamatepec del deporte y la educación física

Marzo 24, 2017 –

Hoy visitaron el Comité Olímpico de El Salvador cinco alumnos del sexto grado sección C del Colegio Lamatepec  de San Salvador y conversaron  con el Ing. Eduardo Palomo sobre el deporte y la educación física, ya que uno de los aspectos fundamentales de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS es difundir el olimpismo y la educación.

Los  5 estudiantes del Colegio Lamatepec  realizaron la visita y la entrevista con el Ing. Palomo con la finalidad de obtener información sobre el tema deportes no tradicionales para la expo del colegio que se realizará el 9 y 10 de junio de 2017.

El Ing. Palomo les atendió cada una de sus preguntas desde que es el deporte, cuales son los deportes tradicionales, que tiene que pasar  para que un juego se vuelva deporte, sobre la educación física, porque un deporte puede ser olvidado, un poco de historia del deporte en el país e internacional; entre otros tópicos.

“la misión de las federaciones debe ser promover su deporte, a través de la formación de clubes, de trabajo en los centros educativos y comunidades, también se necesitan buenos líderes voluntarios; en el país hay talento, buenos atletas, como los  del equipo de fútbol playa que son un gran ejemplo de perseverancia, y de humildad”, sostuvo el Ing. Palomo .

Añadió “les motivo también a que tengan una buena alimentación, iniciando el día con tomar un vaso de leche,  estudiar y practicar deporte”.

El alumno Juan Pablo Ramírez además de estudiar en el Colegio Lamatepec, práctica atletismo y fútbol, respecto a la visita  externó “esta conversación fue muy productiva para mis estudios, y conocer más sobre el deporte ,la educación física y les trasmitiré a mis compañeros que hacer deporte es lo máximo para la salud y la sociedad”.

Por su parte, la Sra. Marta de Bonilla madre de familia del líder de equipo Javier Bonilla dijo “agradecemos al Ing. Palomo por hacernos un espacio en su agenda, y mencionarles que yo estoy muy entusiasmada ya que siempre  le he dicho a mi hijo que debe llevar lo académico y el deporte a la par”.

Sin duda, los beneficios del deporte y la educación física en la infancia son muchos entre ellos les favorece al buen entorno físico y mental, ayuda a que se integren socialmente, les enseña a seguir reglas, potenciar hábitos, estimula la higiene y la salud, aumenta las posibilidades motoras y fomenta el trabajo en equipo.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador