Highlight julio

Julio Salamanca se entrena en Puerto Rico

Desde el 10 de mayo, Julio Salamanca atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Pesas se encuentra en Puerto Rico concentrado en una base de entrenamiento.

Salamanca junto a su entrenador Roberto Guerra permanecerán hasta el 5 de junio en el Centro Deportivo de Caguas en Puerto Rico, para realizar trabajo táctico y de concentración que ayudarán a perfeccionar su nivel previo al clasificatorio olímpico.

Al respecto Julio nos comentó vía electrónica “me siento muy bien me voy acercando cada vez más a la marca y a poco días del panamericano me siento seguro de poder hacer un buen total”.

Y es que nuestro atleta Team ESA competirá en el Campeonato Panamericano de Pesas a realizarse del 6 al 11 de junio en Cartagena, Colombia, evento en el que buscará lograr la marca que lo ubique entre los primeros 15 del mundo.

Para Julio el objetivo es hacer la marca “llegamos el 11 de mayo e hicimos el primer entrenamiento de la mañana y otro por la tarde y así todos los días, ya con 15 días aquí, Julio se ha adaptado bien” explicó el entrenador Guerra.

Cabe destacar, que gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador, durante su estadía en Puerto Rico, Julio cuenta con suplementos vitamínicos, nutricionales y deportivos cortesía de General Nutrition Centers GNC El Salvador, la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a ayudar a sus clientes a mejorar su calidad de vida.

“Me siento contento y motivado por el apoyo que me brindan, agradezco al Comité por hacer posible que GNC crea en mi potencial como atleta que sueño con clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos” dijo el atleta Team ESA.