Highlight enmanueledit46

“Negrito” Enmanuel un pitcher incansable y con talento

Marzo 28, 2017 –

El pitcher es el encargado de lanzar la bola de manera que el bateador no pueda conectarla, esa posición ha jugado desde infante Carlos Enmanuel Martínez Villanueva de la Federación Salvadoreña de Softbol, quien es el actual bicampeón Centroamericano 2015-2016.

Otros logros del softbolista son obtener el primer lugar  en Campeonato Juvenil El Salvador 2016, primer lugar en Campeonato Juvenil en Nicaragua 2015, segundo lugar en Campeonato Juvenil en Guatemala 2014 y tercer lugar en Campeonato Juvenil en Nicaragua el 2013.

Ha obtenido trofeos de mejor pitcher en efectividad y  champion ponche en diversos torneos centroamericanos. De cariño sus compañeros de juego e incluso su familia le dicen “negrito” o “negro”.  

Nació Enmanuel  un 30 de marzo de  1998. El joven lanzador combina el softbol con sus estudios de Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica de El Salvador. Entre los equipos donde ha visto acción podemos mencionar Yankees, Red Sox, Tigo, Rangers, Bravos y actualmente en la selección con el Azul y Blanco.

Inicio en softbol el 2002 cuando se realizaron en el país los Juegos Centroamericanos y del Caribe “mi primera vez en la Cancha de la Colonia Guatemala, fue por invitación de una amiga, ya que sus padres jugaban softbol, los partidos fueron  excelentes, y cuando escuche el himno nacional por  El Salvador, yo dije voy a entrenar”.

Con el apoyo de su padre Don Juan Carlos Martínez y de su madre Doña Ana Yancy Villanueva comenzó a dar sus primeros pasos en el softbol a entrenar fuerte y comenzar a jugar en  la liga pre infantil.  “En mi primer entreno me sentí nervioso y poco a poco fuimos aprendiendo del softbol”, sostuvo Enmanuel. Otros deportes que ha practicado en la universidad son fútbol y baloncesto.

Es importante mencionar que en el 2014  en un Campeonato Juvenil C.A. realizado en Guatemala, el dueño del equipo Azulejos de Tegucigalpa lo invito a ser parte de su equipo y así durante el 2015 fue  el pitcher. Para el 2016  ha sido integrante del equipo Toros de San Pedro Sula.

Le consultamos como se siente jugando en Honduras y nos dijo “me siento muy cómodo, me acogieron como un integrante más, muy solidarios y  hemos trabajamos en  equipo y en el 2015 ganamos el Campeonato Nacional de Honduras.

El joven lanzador le gusta  leer obras literarias, le encanta las pupusas, los refrescos naturales, la papaya y guineo. Otra faceta de Enmanuel es que ayuda a entrenar a la liga pre infantiles  de de 6 a 10 años y la infantil de 10 a 15 años; ambos en equipos mixtos de  3:00 a 5:00 p.m. luego  entrena de lunes a viernes con la selección 5:00 a 7:30 p.m. 

Una experiencia que no olvida es con la selección “ fue un encuentro que tuvo con Panamá 3 a 2  en 2016 y en 2014 cuando quede en un Campeonato Juvenil C.A. que nos llevamos el primer lugar, las personas de Guatemala se quedaban admirados de verme joven y de cómo lanzaba”.

Otras metas que tiene el “negrito” Enmanuel son obtener su título de Licenciado en Deportes, trabajar en el deporte y “ser mejor profesional en sóftbol cada día”, indicó el joven.

No cabe duda, Enmanuel seguirá lanzando la bola lo más fuerte posible, colaborando en la cobertura de los toques y cubriendo las bases para poner en alto el azul y blanco de El Salvador, ya sea a nivel local e internacional en Campeonato C.A o Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador