Highlight fcacollage

3Dimensional Coaching: fundamentos, psicología y corazón

Marzo 29, 2017 –

Con la participación de 40 entrenadores  de las federaciones  y  8 atletas, se realizó la Capacitación 3Dimensional Coaching impartida por los expertos de Estados Unidos Nathan Jones Director del Sur de Texas FCA y Seth Chambliss Director del Norte de Texas FCA.

La Capacitación 3Dimensional Coaching, fue organizada por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador y  se desarrolló en el salón cinco de FEPADE .

En la apertura del evento académico y de actualización deportiva estuvieron  Nathan, Seth, Ing. Eduardo Palomo Presidente y Lic. Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

El Ing. Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, externó “comenzamos este ciclo olímpico con esta actividad, justamente trabajando en el área más importante que existe en el deporte, el entrenador, esperamos que este aporte sea valioso para ustedes, que lo aprovechen”.

Nathan comenzó la ponencia y agradeció al Ing. Palomo sus palabras de apertura y dijo   “el tiempo tiene dos formas; cronos y kairos. Para el entrenador cronos es el tiempo lineal, lo que suceda durante todo el año y se divide en cuatro partes: pre temporada, temporada, post temporada y fuera de temporada; mientras que Kairos es la palabra que los griegos utilizaban para identificar un momento en el tiempo que esta separado del tiempo lineal”.

Añadió “existen tres partes en la Pirámide dimensional del entrenador, la primera consiste en los “Fundamentos” que se basan en enseñar la fuerza, poder, velocidad, técnica, rapidez, repetición y la táctica; la segunda es la “Psicológica” en donde se le enseña al atleta a trabajar sus motivaciones, emociones, confianza, intensidad, enfoque y la cohesión en equipo y la tercera es el “Corazón” en donde se termina de trabajar el cuerpo y la mente”.

 “las emociones afectan en los deportes a su funcionamiento; físicamente, fisiológicamente y en su comportamiento” , sostuvo Nathan.

Verónica Rivas entrenadora de la modalidad fusil de la Federación Salvadoreña de Tiro FESATIRO dijo “la capacitación me pareció interesante para darme cuenta de que muchas veces  como entrenadores nos enfocamos en la parte técnica-táctica y se nos olvida  la parte psicológica del atleta”.

Al finalizar el Ing. Palomo agradeció a Nathan Jones y a Seth Chambliss por tomarse el tiempo de venir al país y dar esta capacitación a los entrenadores, además felicito y agradeció a todos los entrenadores y atletas que asistieron.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador