Highlight asambleaedit3574

Comité Olímpico ESA entregó Memoria de labores 2016, rindió cuentas, y presentó Plan de trabajo 2017

Marzo 31, 2017 –

Hoy  en segunda convocatoria a las 5:30 p.m. inició la Asamblea  General Ordinaria del Comité Olímpico de El Salvador en un hotel capitalino, donde presento la Memoria de Labores 2016, rindió cuentas y  presento el plan de trabajo 2017, ante las federaciones deportivas nacionales.

El primer punto de la agenda fue el himno nacional y el establecimiento del quórum por el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA  con 6 miembros del Comité Ejecutivo y  25  dirigentes de las federaciones miembros del Comité.

Luego el Ing. Palomo hizo lectura de la acta de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 31 de enero, la cual fue aprobada por unanimidad por los asambleístas.

El Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi Director Ejecutivo  expuso la  Memoria de Labores 2016. Mientras que los estados financieros  fueron presentados por la Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA y el dictamen de Auditoria Externa por la Licda.   Sonia Álvarez de la firma Aguiñada  y Asociados. Puntos que fueron aprobados por unanimidad.

Otro punto de la agenda fue el nombramiento de Auditor Externo y Fiscal Ejercicio 2017 por Ing. Palomo; donde los asambleístas votaron por unanimidad por la firma Aguiñada y Asociados.

Además el Ing. Palomo presentó el Plan de Trabajo y presupuesto 2017.  Entre los eventos de ciclo olímpico el Ing. Palomo  menciono el calendario de los eventos:  los Juegos Bolivarianos del 11 al 26 de noviembre y luego los Juegos Deportivos C.A. del 3 al 17 de diciembre. Eventos de capacitación por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS para atletas, entrenadores y dirigentes; Cursos de Administración Deportiva, taller “Outreach”. También actividades de la Comisión Mujer y Deporte. La Gala Olímpica, carrera del Día Olímpico el domingo 18 de junio y la maratón olímpica en el Puerto de la Libertad el domingo 16 de julio de 2017; entre otros eventos, aprobados por unanimidad por los dirigentes de las federaciones.

Por iniciativa del Comité Ejecutivo el Ing. Palomo expuso ante el pleno la creación de la Comisión de Justicia y Honor y se propuso al Cnel. Mauricio Acosta, Ing. Rafael Mejía, Lic. Armando Bruni; presidentes de las Federaciones Salvadoreñas de Natación, Patinaje y Bádminton, y por el Comité Ejecutivo el Cnel. Francisco Ramos, la cual fue aprobada.

Estuvieron presentes también en la Asamblea General Ordinaria 2016 los Vicepresidentes del Comité Olímpico ESA: Cnel. Francisco Ramos, Lic. Fabrizzio Hernández  e Ing. Francisco Suriano Siu.

Para finalizar el Ing. Palomo en sus palabras de cierre dijo “debemos pensar en grande,  debemos ser unidos para crecer,  construir talento en  los atletas, construir liderazgos, ser decisivos y no buscar excusas; para tener éxito”

El Comité Olímpico ESA continuará trabajando el 2017 en las 4 áreas: Institucional, Administración y Finanzas, Deportiva y Educativa.

En la Asamblea General Ordinaria participan las federaciones deportivas miembros del Comité Olímpico ESA.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador