Highlight banner paz deporte

Ing. Palomo presente en I Foro de Las Américas: Deporte para el Desarrollo y la Paz

Abril 6, 2017-

Hoy es el 4º. Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la paz, en ese contexto, el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador  está presente en  el I Foro de Las Américas: Deporte para el Desarrollo y la Paz a celebrarse en la Ciudad de Guatemala  6 y mañana 7 de abril.

Hoy se impartirán temas como: El Deporte un Catalizador de La Paz , Contribución del Deporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, El Deporte y la Responsabilidad Social Empresarial y Motivando a Jóvenes en Vulnerabilidad a través del Deporte.

Entre los conferencistas que impartirán estos temas se encuentra Mario Pescante Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional COI, Gerardo Aguirre Presidente del Comité Olímpico de Guatemala COG,  Julio Carranza Director y Representante UNESCO en Guatemala, Olegario Vasquez Raña Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo ISSF, Diego Pulido Director Corporativo de Banco Industrial Guatemala, Gerardo Werthein Presidente del Comité Olímpico de Argentina, Steve Mesler miembro del Comité Olímpico de los Estados Unidos, María José Paiz Gerente de Fundación Amigos del Deporte Olímpico, entre otros.

Para el 7 de abril en el foro se tendrá temas sobre las Redes Sociales, Cultura del Voluntariado,  Gobernanza y Transparencia dentro del Deporte. Estos temas serán impartidos por Francisco Aguilar miembro del Comité Olímpico Guatemalteco, el salvadoreño Fernando Palomo de ESPN, Mar Botero Serna Directora Voluntariado para Techo Latinoamérica y el Caribe,   Mr. Pere Miró Director de Solidaridad Olímpica, Dr. Julio César Maglione Presidente Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Cabe mencionar, que el día 8 de abril se realizará la Carrera Panamericana 25,000 Kilómetros para Las Américas, que consiste en correr en un lapso de 12 horas por relevos en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y donde a la fecha se han inscrito más de 1,600  corredores.

En esta actividad tendrá la oportunidad de ser parte del grupo que busque completar la distancia que hay entre Alaska (Estados Unidos) y Tierra del Fuego (Antártida Argentina).

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador