Highlight issf

Prueba mixta por equipos podría debutar en tiro para Tokio 2020

Abril 10, 2017-

La Federación Internacional de Tiro (ISSF, por sus siglas en inglés) comunicó hoy que negocia con el Comité Olímpico Internacional cambios en el programa de competición de los Juegos de Tokio-2020.

En una nota divulgada desde su sede, en esta ciudad, la ISSF adelantó que entre sus propósitos está la opción de incluir alguna prueba mixta por equipos.

El presidente de la Confederación Europea y vicepresidente de la ISSF, el ruso Vladimir Lisin, se reunió con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, para estudiar la posible actualización del programa estival.

Según un comunicado de la Federación, Bach indicó que las propuestas hechas han sido muy bien acogidas.

La nota recuerda que el director de Deportes del COI, el neozelandés Kit McConnell, ofreció a Lisin una valoración muy positiva de las dos pruebas incluidas en los Europeos organizados en marzo pasado en Maribor, Eslovenia.

Las modalidades que se probaron en esta cita continental fueron las de pistola de aire y rifle de aire por equipos mixtos, en ambos casos a 10 metros.

De acuerdo con la fuente, la Comisión del COI para el programa olímpico se reunirá el próximo 5 de mayo para estudiar posibles cambios y presentará una serie de propuestas al Ejecutivo del organismo para su aprobación.

En los Juegos de Río de Janeiro-2016 el tiro ofreció 15 títulos, nueve masculinos y seis femeninos.

La principal ventaja que tiene la actual propuesta es que no necesitaría de más cupos para el tiro deportivo, pues los equipos de dos integrantes se conformarían con los tiradores ya clasificados individualmente.

Fuente: prensa-latina.cu

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador